El debut más triste de Valdez

Seguramente Jorge Valdez Chamorro pasó la noche con lágrimas en los ojos y la desazón de un debut que lejos se asemejó al soñado, no por el rendimiento, sino por la grave lesión que sufrió.

El ex Lanús, quien había llegado el miércoles y ubicado de inmediato como titular, se rompió el injerto de una operación de hace unos años y será baja por muchos meses.

El doctor Pablo Del Compare entregó un diagnóstico una vez finalizado el juego: “Es importante aclarar que el jugador superó el examen de admisión. Hace cuatro años fue operado de los ligamentos cruzados de la rodilla, pero fue evaluado por imágenes y estaba en condiciones. Lamentablemente el injerto que estaba sano tiene un mecanismo de rotación importante por una acción involuntaria”, explicó el especialista.

Previamente, Valdez Chamorro, quien lució la casaca número 24, mostró cosas interesantes en el aspecto ofensivo y fue el encargado de la pelota parada, se lesionó cuando fue a disputar un balón en el primer tiempo y el apoyo hizo que se generara una rotación no adecuada que lo dejó tendido en el césped con dolor en la rodilla izquierda.

Pese a que, tras la primera evaluación del cuerpo médico continuó jugando, el pibe de 21 años aguantó hasta los minutos iniciales del complemento, cuando pidió el cambio y en su lugar ingresó Walter Bou.

Así, Chamorro se someterá a estudios y en el transcurso de la semana decidirán su intervención. Asimismo, Gimnasia tiene el derecho a una nueva incorporación.

Bautismo para Perdomo y D´Angelo

Además de Valdez Chamorro y Facundo Castillón, otros jugadores que tuvieron su bautismo con la camiseta de Gimnasia de manera oficial fueron Luciano Perdomo y Ezequiel D´Angelo.

Ante la ausencia de Fabián Rinaudo y Roberto Brum por suspensión, el juvenil de 19 años se dio el gusto de presentarse con la camiseta número 38 e ir como titular ganándole la pulseada a Omar Pouso.

Al futbolista categoría ´96  se lo notó algo nervioso al comienzo, cuando le costó ubicarse en el campo haciendo dupla con Alvaro, mientras que cometió algunos errores con la pelota. De todos modos mostró temperamento, intentando ordenar la zona, hablando con el árbitro y siguiendo la marca más aún cuando el equipo se desordenó por la obligación de ir a buscar el resultado.

Por su parte, D´Angelo, quien ingresó en lugar del juvenil Matías Noble, empezó con entusiasmo e intentó darle juego al equipo. Sin embargo, falló en la ejecución de la pelota parada porque sus envíos fueron largos. A su vez, le costó encontrarse con sus compañeros.

En tanto, vale recordar que Bologna había debutado con Aldosivi y Mauricio Romero con Estudiantes.

Noticias Relacionadas