El dilema de morir con las botas puestas o pegar un golpe de timón

A pesar de los últimos resultados, el cuerpo técnico no está convencido de cambiar la estrategia para recibir a Racing. Las principales dudas pasan por ratificar a Sánchez Miño y buscarle un lugar a Carrillo sin sacar a Cerutti ni Vera

Luego de un lunes plagado de rumores y versiones, el plantel de Estudiantes volvió a entrenarse ayer en el Country de City Bell con vistas a lo que será el encuentro del viernes ante Racing, en uno de los cotejos que abrirá la octava fecha del torneo de primera división.

A diferencia de lo que se esperaba, el temor a dar un nuevo paso en falso hizo que el cuerpo técnico comience a evaluar la posibilidad de pegar un golpe de timón al momento de definir el equipo. 

A priori, sin muchas variantes sobre la mesa, Pellegrino resolverá hoy si un cambio de sistema táctica que iría de la mano con el ingreso de algunos jugadores que no vienen teniendo mucha participación sería beneficioso o perjudicial. 

Teniendo en cuenta las lesiones de Carrillo, Martínez y Barbona, más las suspensiones de Aguirregaray y Auzqui, para el entrenador resultaría más sencillo seguir con el mismo sistema de cuatro defensores (Jara, Schunke, Desábato y Pereira), cuatro volantes (Rosales, Damonte, Gil y Sánchez Miño) y dos delanteros (Cerutti y Vera). Sin embargo, este planteo sería similar al que se utilizó en la Bombonera, cuando el resultado fue tan negativo que impone un cambio. 

Por esta razón, Mauricio Pellegrino se tomará unas horas más para definir la posible inclusión de Luciano Acosta por la izquierda, corriendo a Sánchez Miño al centro de la cancha junto a Damonte y sacando a Leonardo Gil.

Otra de las posibilidades es armar un mediocampo más batallador con Damonte y Gil Romero, soltando a Acosta por la izquierda y a Cerutti por la derecha con Vera y Carrillo como atacantes. 

Todas estas alternativas comenzarán a definirse hoy cuando el plantel se entrene a puertas cerradas. 

Acosta... de su pellejo

Las esquirlas de la derrota ante Boca siguieron jugando un rol preponderante ayer, cuando en las adyacencias del Country trascendió la versión de un entredicho entre el presidente una de las principales autoridades del club y Mauricio Pellegrino por la imposibilidad de utilizar  a Luciano Acosta contra Boca. 

Al parecer, el entrenador estaba decidido a llevar a Acosta al banco, pero el viernes le negaron esa posibilidad. Al consultar sobre los motivos que le impedían contar con el    futbolista, no habría recibido una respuesta en términos comedidos. “¡No... no puede jugar!”, contestó el dirigente con voz de malo. 

Ahora, en la previa al partido con Racing, ¿usará a Acosta de titular para desquitarse?

¿Dónde está Iván Díaz?Sobre el cierre del libro de pases, el ex defensor de River Iván Díaz acordó su llegada a Estudiantes. Sin embargo, ni en Reserva ni en Primera, el jugador de la categoría ’92 que se desempeña como marcador volante, se mostró entrenando en el Country. “Sigue lesionado”, fue la respuesta que le dieron a este diario cuando se consultó sobre el paradero de este jugador al que muchos referentes del plantel no le conocen la cara.