El DT apuesta por Solari y en Estudiantes asoma el posible equipo para el clásico

En sintonía con el cielo que comenzó a abrirse luego de una jornada lluviosa y a 72 horas del trascendental partido con Gimnasia, en Estudiantes empezó a despejarse el panorama. 

Ayer, por disposición del cuerpo técnico, se llevó a cabo un trabajo en espacios reducidos que dejó entrever la coordinación entre algunas líneas del equipo. 

Si bien recién hoy llegará el momento de probar las piezas, para mañana definir la formación, antes de dar a conocer la lista de concentrados, por la cabeza del entrenador ya desfila una alineación.

Mariano Andújar estará en el arco, mientras que Schunke, Desábato y Dubarbier tendrán un lugar asegurado en la defensa. La principal duda pasa por saber si finalmente Facundo Sánchez será titular o le dejará el puesto de lateral por la derecha a Matías Aguirregaray. En el caso de que se dé esta última opción, ¿pasaría Sánchez a jugar en el mediocampo? 

En principio, el técnico se inclinaba por utilizar el sistema táctico 4-3-3. En tal sentido, además de la línea de cuatro defensores (Sánchez o Aguirregaray, Schunke, Desábato y Dubarbier), Nelson Vivas podría ubicar a Rodrigo Braña o Sánchez en la mitad de la cancha, junto a Bautista Cascini e Israel Damonte. En ese caso, dejaría para el tridente ofensivo a Solari por la derecha, Viatri por el centro y Cavallaro por la izquierda. 

No obstante, si más sobre la fecha del clásico opta por usar el sistema 4-1-4-1, las cosas estarían más claras y el Pincha iría con Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Dubarbier; Braña; Solari, Damonte, Cascini, Cavallaro; Viatri. 

Por lo pronto, ayer se definió que Augusto Solari será titular y que Juan Ferney Otero se perderá este compromiso ante el Lobo. 

Todas las alternativas comenzarán a definirse hoy, cuando el plantel vuelva a entrenarse en el Country de City Bell a puertas cerradas.

Noticias Relacionadas