El estadio del Lobo celebra su aniversario iluminado

El Juan Carmelo Zerillo cumple 93 años de vida con nuevas luminarias en sus torres. Además, como parte de los festejos, habrá visitas guiadas y un brindis 

El estadio del Bosque cumple 93 años de vida y la dirigencia de Gimnasia decidió festejar este nuevo aniversario presentando  las obras que se realizaron en las torres de iluminación. 

Después del partido con Sarmiento, el Departamento de Obras de la institución comenzó con la remoción de las luminarias, aprovechando que el primer equipo jugaba de visitante ante Rosario Central. Durante ese período, se procedió al trabajo que ha logrado mejorar el potencial lumínico. 

De acuerdo a lo informado, se  colocaron 20 nuevos reflectores en una torre que ya está terminada, con las pruebas eléctricas correspondientes. En lo que respecta a la otra, los especialistas consideran que entre hoy y mañana finalizarán las tareas para que funcione sin inconvenientes  antes del partido del sábado frente a San Lorenzo por el torneo local y, por supuesto, del choque de vuelta frente a Ponte Preta por la Copa Sudamericana, fijado para el 9 de mayo. 

En cuanto a los  componentes que se utilizaron, el club finalmente optó por no colocar lámparas tipo led, siendo reemplazados los equipos antiguos con una versión mejorada. Las lámparas anteriores eran de 220 voltios y 2.000 watts de potencia, mientras que las colocadas son tipo HPI-T de 380 voltios y 2.000 watts.  

Si las condiciones del tiempo lo permiten, los hinchas que concurran al estadio podrán presenciar por la noche la prueba lumínica para sacarse fotos, en la que se utilizará un luxómetro, instrumento que sirve para medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente.

Fiesta en el Bosque

En cuanto a los festejos, a las 18 se llevará a cabo una visita por el Museo, los vestuarios, la tribuna Néstor Basile y el campo de juego (solo un sector, porque se ha resembrado). También habrá buffet y, a modo de cierre, un brindis. 

Noticias Relacionadas