El G7 fortalece la defensa

El grupo de los siete ex dirigentes implicados en la investigación interna de Estudiantes fortaleció su defensa esta semana, luego de los cargos que le imputase el Tribunal de Disciplina, conforme a los pasos seguidos en los artículos 97, 98 y 99 del estatuto. 

Cuatro de los cinco integrantes del Tribunal (Pablo Caffe presentó carpeta médica) se reunieron el miércoles hasta altas horas de la noche en la sede albirroja. Allí, cuando en el salón principal las luces se habían apagado y todo estaba en penumbras, dos de los referentes del mencionado grupo se toparon con la guardia periodística de este diario, que indagó sobre la instancia y los plazos de la investigación. 

“El abogado Gascón (un socio que representa a los ex dirigentes con su hijo) presentó una defensa a cada uno de los puntos que requerimos una explicación. A cada ex dirigentes se lo indagó por diferentes maniobras. Ahora entramos en un proceso de analizar la respuesta, que estamos en condiciones de anticipar que es bastante extensa. Una vez que esto termine podríamos abrir el período de prueba que demandaría otros quince días hábiles más antes de dictaminar sentencia”, explicó uno de los referentes del Tribunal de Disciplia. 

En otras palabreas, a Enrique Lombardi se le pidieron explicaciones por motivos muy distintos a los de Gerardo Villadeamigo o Carlos Botassi. En cambio, las consultas referidas a Sergio Di Bella y Oscar Cassata tuvieron puntos en común, ya que ambos tenían a su cargo el manejo de la caja, y la actual dirigencia sospecha que habrían utilizado fondos para solventar la campaña electoral del 2014.

Estos dos ex dirigentes tenían potestad para definir la firma de cheques, autorizar el depósito de sueltos, modificar contratos y establecer acuerdos con proveedores o sponsors.  

Asimismo, los motivos que involucran a César Liberatore y Néstor Cipriano también giran sobre el mismo tema: el estadio de Estudiantes. En este caso el panorama está bastante claro, ya que luego de la denuncia periodística del diario Hoy, Liberatore admitió su participación en la adjudicación de una obra sin licitación.