El Halcón ganó el clásico y dejó preocupado a Quilmes

Defensa venció de visitante al Cervecero, que no hace “espuma”: este año sacó 3 puntos de 33

Defensa y Justicia tuvo contundencia en la vecina  localidad de Quilmes y se llevó los tres puntos, asegurándose un año más en Primera división, tras el triunfo de anoche por 2 a 0, con goles de Rivero y Ríos. Además, festejó en un clásico del sur del Gran Buenos Aires y preocupó a la gente del Cervecero, que está en zona de descenso y mira de reojo la B Nacional para la próxima temporada.  

El visitante tomó la iniciativa en el comienzo del cotejo y encontró la claridad. Ignacio Rivero metió un golazo tempranero: libre de marca, en el área grande puso el pecho y cruzó un derechazo inatajable. Minutos después de esa alegría, el propio Rivero tuvo que irse rápido de la cancha por lesión.

El partido se jugó con uñas y dientes, con fricción y manoseos que deslucieron el espectáculo. Sin embargo, la pelota que nadie olvidará, además de las dos que fueron a la red, resultó la del despeje de Andrés Ríos sobre el final, que llegó a superar la tribuna que da al arco local y se fue a la calle. El relator de la TV llegó a pronunciar, como un chico: “Señora, ¿me alcanza la pelota?”.