El handball Pincha está de fiesta

El plantel masculino de Estudiantes visitó la redacción de este diario y continuó celebrando el ascenso conseguido a la Liga de Honor

Esta es la esencia del plantel: vamos juntos a todos lados porque estamos comprometidos con el grupo y la institución”. Con esas palabras comenzaba la entrevista Gerónimo Salinas, acompañado de todo el plantel del handball de Estudiantes, denotando el compromiso y la unidad de estos jugadores que llevaron al Pincha nuevamente a lo más alto del plano metropolitano.

Salinas, el lateral derecho del conjunto de Mauricio Rodríguez, contó detalladamente el proceso que vivió el equipo para llegar a consumar el ascenso, recordó el gran festejo en el último partido ante UBA y adelantó lo que se viene en materia deportiva, esperando ganar y que Defensa y Justicia no lo haga para así cerrar el año con el primer puesto en el Country.

—¿Fue duro el camino rumbo al ascenso?

—Sí, totalmente. A principios de año era cuestión de analizar para qué estábamos, porque se nos habían ido un par de jugadores titulares por lesiones o cuestiones personales. La realidad es que no tuvimos un buen Apertura: terminamos en la cuarta posición, con muchos altibajos. Por eso, en este segundo tramo necesitámos cambiar la imagen; sabíamos que teníamos material para hacerlo.

—¿Cuándo hicieron el click?

—Después de la pretemporada, de cara a la segunda mitad de año, nos propusimos como grupo ir a buscar el ascenso y dejar atrás esa floja campaña. Los primeros partidos los ganamos ajustadamente hasta que perdimos con Defensa y Justicia. Ese cotejo marcó un punto de inflexión, que derivó en un crecimiento colectivo e individual. Así fue que terminamos coronándonos en el encuentro que jugamos ante Lomas en condición de visitante, cuando ganamos por 26 a 24. Después tocó Juventud Unida, que era el otro equipo que bajaba de la Liga de Honor. Fue una seguidilla terrible, pero la supimos aprovechar: pese a no tener un gran arranque, ajustamos la defensa y lo levantamos de contragolpe. A partir de allí, supimos que dependíamos de nosotros y así fue.

—¿Qué se viene en materia deportiva?

—Ahora cerraremos el torneo en nuestra casa con Argentinos Juniors. Trataremos de dar un lindo espectáculo para condecorar este gran torneo; le queremos brindar a la gente un buen juego y terminar con el campeonato.

—¿Cómo se encuentra el handball de Estudiantes?

—Está en una etapa de crecimiento importante. El apoyo del club siempre está y por suerte pudimos coronar este ascenso que devolvió al equipo a la Liga de Honor. Lo que se vivió el domingo fue hermoso: decidimos ir por nuestra parte hasta el club y, cuando llegamos, había cerca de 200 personas acompañándonos, desde los jugadores más chiquitos hasta nuestras familias. Eso demuestra a las claras lo que es Estudiantes, y cómo somos nosotros como grupo: una familia.