“El kung-fu es una disciplina formadora de carácter”

Diego González, director de la escuela Mei Hua, habló con diario Hoy sobre las raíces del arte marcial y la presencia en el cierre del Año Nuevo Chino

Distintas escuelas de kung-fu platenses se prepararon de gran forma para el gran evento del Año Nuevo Chino. Es el caso de la academia Mei Hua Kung Fu, que está a cargo de Diego González, un revolucionario que dedicó su vida a este arte marcial que enfatiza en los estándares morales y éticos de los hombres. 

Precisamente Mei Hua será la encargada de cerrar el evento en Plaza Malvinas junto a un dragón, que hará su estreno tras haber sido traído desde China.

Al respecto, González atendió a diario Hoy  y se refirió a todo lo que rodea a la disciplina oriental. 

—¿Cómo nace la escuela?

—Desde los 16 años practico artes marciales. El aprendizaje lo hice en una escuela con grandes maestros. Hoy por hoy tengo la mía, que hace cinco años funciona en La Plata con total éxito y nace de la idea de cómo somos, qué queremos ser y hacia dónde vamos, como también de seguir difundiendo la disciplina volcando mi trabajo y experiencia.

—¿Cuántos chicos concurren a practicar?

 —Ahora deben ser alrededor de 70 alumnos, que entrenan en los distintos horarios. La escuela, al tener un sistema tradicional, no tiene un tope de edad; cada uno practica con su capacidad física y realizan las actividades en conjunto.

—¿Cuál es la característica principal del kung-fu? 

—La principal característica es la formación de carácter. Los profesores también aprendemos de los alumnos. Las artes marciales hacen que nos encontremos con nosotros mismos.

—¿Cómo será la participación en el Año Nuevo Chino? 

—Nosotros mostramos y exhibimos lo que es la cultura china en todo su esplendor. Vamos a hacer la danza de los dragones, y el nuestro hará su debut. 

Noticias Relacionadas