El líder de Corea del Norte cambia las reglas del básquet

Kim Jong-un, el líder de la República Popular Democrática de Corea, suele hacer y deshacer a su antojo. Cada deseo puede convertirse en realidad. Y el básquet fue un ejemplo más. 

En medio de crecientes tensiones en la relación con los Estados Unidos, se conoció un nuevo “capricho” del mandatario norcoreano, que nada tiene que ver con su arsenal nuclear. En esta oportunidad, lo llamativo fue que ordenó modificar las reglas del básquet, uno de sus deportes preferidos, para hacerlo “más atractivo” para los seguidores de su país, según su propia mirada. Para ello, realizará cambios en la puntuación: el triple que entra limpio (sin tocar la canasta) valdrá cuatro puntos; las volcadas, tres; y los dobles que se meten en los últimos tres segundos del partido, ocho.

Kim Jong-un es fanático de Michael Jordan, a quien tiene como su ídolo deportivo. No obstante, tiempo atrás, el líder de Corea del Norte organizó un partido de exhibición con exestrellas de la NBA, entre las que estaba Dennis Rodman, con quien entabló una relación de amistad.

Noticias Relacionadas