El Lobo 2.0 y el uso de células fotoeléctricas

El cuerpo técnico albiazul implementó en el ensayo matutino en Los Cardales una novedosa técnica que permite medir la velocidad de los jugadores, la cual se suma a los videos, los drones y la crioterapia 

La obsesión por alcanzar la perfección en el fútbol estimula la utilización permanente de recursos, entre ellos, la tecnología. Desde la primera jornada de entrenamientos, Mariano Soso ha incluido varios elementos que permiten mejorar la calidad de la preparación como los drones, los videos, las cintas, la crioterapia y, ahora, la aplicación de las fotocélulas. 

Este sistema fue incluido en una de las estaciones que programó el cuerpo técnico en el primer turno de la fría mañana en Los Cardales, y se utiliza para medir la velocidad de los futbolistas en una trayectoria específica. 

En el ejercicio, los jugadores debían comenzar a correr cuando pasaban la primera barrera de fotocélula. Al instante, la misma disparaba un haz de luz que marcaba el inicio del cronómetro hasta la otra barrera ubicada a 20 metros aproximadamente, que determinaba el final del trayecto. 

De forma manual y también mediante un programa de computadora, los preparadores físicos Juan Gómez y Martin Ezquerra registraban los tiempos de cada uno de los jugadores para que, en la etapa final de la pretemporada, se repitiera el trabajo y se mida la evolución del rendimiento.  

Finalizada esta actividad, los futbolistas se trasladaron al restaurante del hotel para consumir la colación preparada, que consistió en frutas, yogur y cereales, lo que a su vez dio paso a una exigente rutina de pesas en el gimnasio. 

Por la tarde, la pelota

Luego del almuerzo y el obligatorio descanso, el grupo se trasladó puntualmente a las 16 a la cancha principal del predio para profundizar los trabajos con pelota. 

Allí, Soso, en una primera parte, ordenó una tarea de precisión en velocidad y búsqueda del espacio para luego terminar con un trabajo táctico por sectores en los que hizo hincapié en aspectos defensivos y ofensivos. 

En relación a la continuidad de las tareas, hoy y mañana el plantel trabajará en doble turno, tal como viene sucediendo desde que arrancó la pretemporada, mientras que el viernes está previsto que se lleve a cabo la primera práctica de fútbol formal. La idea es que, para completar dos equipos, participen juveniles y jugadores que actualmente entrenan en el predio de Estancia Chica con la Reserva que dirige Leandro Martini.  

Cierra con un amistoso ante San Carlos

Mariano Soso pretende que el equipo llegue al inicio del campeonato con los movimientos aceitados. Por tal motivo, ha planificado una serie de cotejos amistosos que comenzarán en el último día de la pretemporada, que se está llevando a cabo en Los Cardales. 

De acuerdo a lo previsto y de no mediar contratiempos, el sábado 29, en horario matutino, el Lobo enfrentará en dos partidos a Villa San Carlos. 

Noticias Relacionadas