El Lobo avanza y pisa fuerte en el Bosque

La dirigencia consiguió la autorización municipal para adosar un terreno lindero a la cancha y construir un anfiteatro en homenaje a René Favaloro. Detalles exclusivos de un proyecto que hasta ahora se había mantenido en secreto

La dirigencia de Gimnasia en forma conjunta con las autoridades municipales, pusieron en marcha una obra que le permitirá al club expandir sus espacios dentro del paseo del Bosque, y además, homenajear a quien fuera el simpatizante del Lobo más reconocido a nivel mundial como el doctor René Favaloro. 

Fuentes oficiales del Lobo, le confiaron de manera exclusiva a Hoy los detalles de un proyecto que hasta ahora se venía trabajando en el más absoluto hermetismo, y que en el fondo le permitirá al club decano de la ciudad fortalecer su hegemonía en el Bosque, más allá de la construcción de otros estadios. 

Concretamente, el Lobo ya tiene la autorización para avanzar en un terreno en forma de triángulo que conforman las calles 118, la Avenida Iraola y la Avenida 60, para construir un anfiteatro que llevará el nombre del reconocido cardiólogo al que se le atribuye haber inventado la técnica del bypass.  Con respecto a la construcción, la idea primaria es que desde el vértice que se forma entre la calle 118 con la Avenida Iraola y en el cual desde hace años se deja ver el Memorial a Favaloro, se construirá un camino que recorrerá todo el espacio hasta un par de metros antes de llegar a la Avenida 60 donde desde hace semanas comenzaron con las tareas de excavación y colocación de estructura de cemento que a simple vista ya le dan forma circular u ovalada, característica de los anfiteatros (ver foto). 

Según fuentes cercanas a la dirigencia, para delimitar las bases del futuro anfiteatro se están usando todos los tablones de cemento de la tribuna Centenario que fueron removidos por nuevos y aquellos que desmontaron del pulmón visitante. 

De esta manera, con la obra terminada, el club ampliará considerablemente su espacio y de alguna manera su patrimonio, ya que dicho lugar formará parte del paisaje que abarca al predio donde se encuentra  emplazado el estadio Juan Carmelo Zerillo.