El Lobo, con la mente en la puesta a punto y los refuerzos

Existieron contactos por el chileno Esteban Pavez, de Colo Colo. Además, ofrecieron al delantero uruguayo Junior Arias, de Peñarol

En las últimas horas surgieron novedades en torno al mercado de pases de Gimnasia. Ya informada por la AFA de que en este receso podrá incorporar solamente a cuatro jugadores, la dirigencia albiazul trabaja arduamente con los nombres que acercó el entrenador, Mariano Soso, para que se sumen lo antes posible a la pretemporada que se desarrolla en Los Cardales, donde hoy los futbolistas asumirán otras tareas en doble turno.

El nombre apuntado y por el que ya existieron contactos es Esteban Pavez, volante de 27 años que pertenece a Colo Colo y a quien el DT conoce por su paso en Unión Temuco en 2012. 

En comunicación con este medio, su representante, Sergio Morales, dijo: “A Colo Colo llegó una propuesta de préstamo por parte de Gimnasia y estamos trabajando en eso. Entre lunes o martes habrá una respuesta, por sí o por no”. Además, agregó: “Esteban tiene un ofrecimiento también de Atlético Paranaense de Brasil. Él quiere salir de Chile y tener roce internacional, por lo que nada está descartado”.

En Gimnasia consideran la chance de un préstamo por un año con cargo y opción de compra, aunque esto no será fácil, ya que Colo Colo solo desea negociar la venta por 250.000 dólares. Debido al otro ofrecimiento, esto tendrá una inmediata resolución. 

Alternativa ofensiva

Otro nombre que apareció en el horizonte es el de Junior Arias, delantero uruguayo de 24 años que juega en Peñarol. El atacante fue ofrecido, pero es prioridad de Talleres de Córdoba, que está dispuesto a pagar la elevada cifra solicitada. Si el jugador llega a ceder, podría recalar en el Lobo.

Conflicto en puerta por Pablo Vegetti

En el marco del recorte que sufrió el plantel profesional, Pablo Vegetti apareció en la lista de jugadores que no son tenidos en cuenta por el DT. El delantero, quien minutos después de ser notificado de esta situación abandonó el predio de Estancia Chica, nuevamente estuvo ausente en la práctica que se desarrolló ayer en Abasto, a cargo del profe Ignacio Dahul.

Debido a ello, por estas horas, la dirigencia de Gimnasia evalúa aplicarle alguna sanción disciplinaria, ya que considera que incumplió con su responsabilidad de trabajar, a pesar de no formar parte del grupo que partió a Cardales.

Mendoza vuelve a Atlético

Quien se hizo presente ayer en Abasto fue Javier Mendoza. El volante pasó a buscar sus pertenencias y a despedirse de sus compañeros, ya que volverá a préstamo a Atlético Tucumán.

Noticias Relacionadas