Gimnasia se va poniendo a punto con triunfos

Sin el nivel mostrado ante Arsenal pero con justicia, el Lobo derrotó 2 a 1 a Temperley en un nuevo cotejo de preparación. Nicolás Ibáñez, la figura, fue el autor de los dos tantos 

Con el objetivo de  continuar sumando rodaje de cara al reinicio del campeonato, Gimnasia derrotó por 2 a 1 a Temperley. El cotejo, que tuvo dos tiempos de 30 minutos cada uno, se disputó en el estadio del Bosque y los goles fueron anotados por Nicolás Ibáñez (2) en la segunda etapa, descontando Leonardo di Lorenzo para la visita. 

La primera etapa dejó poco. Con excepción de una jugada clara que desperdició el goleador Tripero, tras una gran asistencia de Lucas Licht, y un cabezazo de Luciano Vázquez para el Gasolero que se fue cerca del palo izquierdo de Martín Arias no hubo grandes emociones. 

En el complemento, las cosas cambiaron. Con Lucas Lobos en cancha en lugar de Nicolás Contín, el equipo ganó tenencia de la pelota, ya que el volante nacido en el barrio de Olmos buscó asociarse con Alemán y 

Faravelli para intentar desbordar por las bandas. Así llegó la apertura del marcador. A los 8 minutos, precisamente Lobos remató al arco y en el camino Ibáñez desvió la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer. 

Con la ventaja, el Celeste fue en busca del empate y en ese marco aparecieron los espacios, que fueron aprovechados por Ibáñez (la figura), quien con una corrida por la derecha se metió dentro del área y sacó un fuerte remate cruzado para decretar el 2 a 0.

El descuento de Di Lorenzo le dio vida a Temperley. A esa altura había generado algunas opciones, aunque fueron bien resueltas por Martín Arias. El cierre, entonces, tuvo un grado de dramatismo producto de la incertidumbre del resultado.

En definitiva, Gimnasia ganó bien. Sin el vuelo que tuvo en el triunfo ante Arsenal y con varias cosas por corregir aún, el elenco albiazul comienza a interpretar lo que su entrenador, Gustavo Alfaro, pretende, con vistas al duelo ante Quilmes por el campeonato de Primera. 

El alternativo albiazul no levanta 

En sintonía con el nivel que ha mostrado en los amistosos de pretemporada, el elenco alternativo de Gimnasia no jugó bien y cayó por 2 a 0 ante Temperley. Los goles del Gasolero fueron obra de Javier Fernández, ambos en el complemento. 

En líneas generales el trámite del partido fue parejo, aunque la diferencia estuvo en la efectividad del elenco visitante, que aprovechó las pocas ocasiones generadas.

Con excepción de los juveniles Matías Melluso y Enzo Martínez, el resto de los futbolistas estuvo lejos del nivel esperado, generando preocupación en el cuerpo técnico. 

El dato saliente del partido fue el regreso de Nicolás Mazzola, quien jugó el primero de los dos tiempos que se disputaron, después de varios meses de inactividad por una lesión.   

El Lobo rearma la agenda de amistosos

Una vez finalizados los dos partidos amistosos ante Temperley, el cuerpo técnico de Gimnasia liberó al plantel, que disfrutará el fin de semana libre, regresando a la actividad el lunes por la mañana en el predio de Estancia Chica. 

En cuanto a la agenda de amistosos, el jueves se medirá ante Villa San Carlos en Abasto, mientras que para el sábado 18 Alfaro analiza dos alternativas: Los Andes o Independiente. 

En relación a la posibilidad de enfrentar al Rojo, la idea es que se juegue en 60 y 118, con televisación y presencia de público, aunque aún resta la confirmación de los organizadores. 

Noticias Relacionadas