El Lobo dio pelea hasta el final en una noche Gasolera

Gimnasia empezó ganando con el tanto de Lorenzo Faravelli, pero sintió el desgaste y Temperley se lo terminó empatando 1 a 1. Sobre el cierre tuvo varias chances pero no pudo concretarlas

No hubo sexta victoria al hilo. Gimnasia venía con el envión de los triunfos y el empate por la Sudamericana en Brasil, pero de a poco fue sintiendo el cansancio que terminó manifestándose en el resultado final ante Temperley, que tuvo las acciones más claras, pero se topó con un Martín Arias excepcional.

El cambio de esquema que propuso Gustavo Alfaro, como algunas variantes de nombres, le dio más tenencia y juego, pero le quitó solidez defensiva.

De todos modos, el Lobo fue protagonista en la primera parte con el juego de Lucas Licht y Lorenzo Faravelli, aunque la apertura llegó con un pase de Fito Rinaudo para Franco Niell, quien mandó el centro al medio y Faravelli, a la carrera, la colocó al primer palo con calidad, siendo un verdadero pase a la red.

A partir de allí comenzó el show de Arias, quien primero se lo negó a Ozuna con una atajada abajo, pero luego le tapó un cabezazo a Bojanich y respondió ante Di Lorenzo.

Sin embargo, pese a los avances, a Gimnasia le costó lastimar en el arco contrario y de a poco le fue pesando el trajín de los últimos días. El Gasolero lo aprovechó en el complemento, cuando la defensa durmió y Peralta, tras dominar, la mandó a guardar con un remate violento.

Alfaro movió el banco, pero al Lobo le faltó claridad en ofensiva para generar riesgo y poder llegar al arco de Ibáñez. Más allá de un intento personal de Nicolás Mazzola, como unos centros al corazón del área, el elenco Tripero falló en la faz ofensiva y terminó repartiendo puntos.

De esta manera, Gimnasia no pudo acumular su sexto éxito en fila y perdió la chance de acercarse a los puestos de la Libertadores. No obstante, el lunes venidero tiene la posibilidad de volver a la senda de los triunfos, cuando actúe nuevamente de local ante Aldosivi.

Formaciones

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Ramiro Carrera, Brahian Aleman y Franco Niell; y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Temperley: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Álvarez.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Noticias Relacionadas