El Lobo encara la recta final en Cardales

Tras el descanso, el plantel se somete a las metodologías del técnico

Después de disfrutar unos días de descanso, el plantel de Gimnasia volverá a las prácticas hoy en el predio Sofitel La Reserva Cardales, donde está llevando a cabo esta parte de la pretemporada.

Los futbolistas, que anoche regresaron a la concentración, iniciarán las tareas con doble turno: a la mañana se ejercitarán en el gimnasio y en la zona del golf, mientras que por la tarde lo harán exclusivamente con la pelota.

Esta será la última semana de entrenamientos en dicho lugar, ya que posteriormente el Lobo encarará la recta final, antes del inicio del campeonato, en Estancia Chica.

Tras sacar conclusiones del ensayo de fútbol formal del viernes pasado, el entrenador Mariano Soso irá ajustando detalles del equipo que prepara. El director técnico buscará imponer su idea en este tiempo y aceitar el funcionamiento, haciendo hincapié en la posesión de la pelota, la precisión y el control, como también en la intensidad y la velocidad. 

Para ello, también será fundamental la exigencia física que se avecina, ya que más adelante, en las  semanas de prácticas previas al inicio del torneo argentino de Primera división, las cargas irán disminuyendo.

Amistoso en agenda

El combinado albiazul concluirá sus trabajos en Cardales con su primer partido amistoso de la pretemporada, el cual se realizará el sábado venidero por la mañana frente a Villa San Carlos.

El entrenador ratificará su idea y apostaría por un once similar al que jugó hace días. Es decir: Martín Arias; Bonifacio, Guanini, Benítez, Licht; Faravelli, Rinaudo, Alemán; Ramírez, Ibáñez y Noble. En esta ocasión podría meterse Nicolás Colazo. 

Luego de este cotejo, el grupo será licenciado hasta el lunes, cuando vuelva a encontrarse en Abasto.

Noticias Relacionadas