El Lobo hizo bien los deberes, aprobó ante Sarmiento y se ilusiona

Aunque tuvo que sufrir más de la cuenta, Gimnasia derrotó 1 a 0 al Verde y ya lleva cuatro victorias al hilo. Nicolás Mazzola anotó el tanto del triunfo para que el equipo de Alfaro quede a 7 del líder, Boca 

Como un alumno aplicado que preparó su materia para poder aprobar, Gimnasia hizo bien los deberes y se sacó de encima un duro examen ante Sarmiento en el Bosque al que derrotó por 1 a 0.

Nicolás Mazzola  a los 39 minutos de la primera parte marcó para el elenco Tripero, que continúa de racha tras sumar su cuarto triunfo al hilo en el campeonato, acumular 27 unidades y quedar a tan solo siete de Boca, que tiene un partido menos.  

En el primer tiempo Sarmiento manejó mejor la pelota que el 

conjunto albiazul. Con problemas en la contención en la mitad de la cancha e impreciso cuando tuvo el balón en sus pies, la visita tuvo las mejores intenciones.  

Sin embargo, la más clara en los primeros minutos fue para Gimnasia. Facundo Oreja se desprendió del lateral derecho y, sin marca, asistió de zurda a Ibáñez, quien entrando por el sector derecho del área sacó un remate, bien contenido por Julio Chiarini. 

A partir de esa acción, Sarmiento, necesitado por sumar y engrosar los promedios del descenso, demostró vocación ofensiva, pero dejando espacios en el sector defensivo que el elenco de Gustavo Alfaro pudo aprovechar en el final de los primeros 45. 

Antes de la apertura del marcador, Rinaudo remató por arriba del travesaño, a Guanini le anularon bien un gol tras un centro de Licht. A los 28 minutos, Alexis Martin Arias volvió a demostrar su buen momento, tapándole un remate a Gervasio Nuñez después de un centro de Di Renzo. 

Cuando la primera parte comenzaba a evaporarse, el elenco albiazul encontró el gol. Buena presión alta del equipo, Lorenzo Faravelli llegó a posición ofensiva y metió una pelota cruzada para Mazzola, quien ingresando en diagonal de derecha a izquierda sacó un remate cruzado de zurda que venció la resistencia de Chiarini. 

Sufrió más de la cuenta

En el complemento, las acciones no cambiaron demasiado. Gustavo Alfaro hizo ingresar a Lucas Lobos y Mauro Matos para que el primero pueda asociarse con Brahian Alemán y el delantero intente capitalizar una acción dentro del área, pero la idea pudo ejecutarse en algunos tramos.

De todas maneras, el equipo albiazul tuvo chances que no pudo aprovechar, dejando con vida a un rival que, ante lo exiguo del resultado, fue a buscar el empate con sus armas y lo terminó acorralando. Los últimos minutos se jugaron en el campo de Gimnasia. Con centros, el arquero Chiarini adentro del área, jugadas de pelota detenida y avances por las bandas, Sarmiento contó con sus oportunidades pero no pudo revertir el resultado. 

En definitiva, Gimnasia, al igual que en el duelo con Tigre la fecha pasada, no pudo redondear una buena actuación pero ganó. Sumó tres puntos, logró su cuarta victoria consecutiva, que le permite quedar a siete puntos de Boca, y, por qué no, comenzar a ilusionarse. 

Carrera será baja ante Atlético  

El volante de Gimnasia, Ramiro Carrera, fue amonestado por el árbitro, Mariano González, y no estará frente a Atlético Tucumán, ya que llegó a la quinta tarjeta amarilla

SINTESIS

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Sarmiento: Julio Chiarini; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Patricio Vidal, Walter Busse, Lucdas Pérez Godoy, Gonzalo Di Renzo; Gervasio Núñez y Héctor Cuevas. Director técnico: Fernando Quiroz. 

Gol en el primer tiempo: 38m. Mazzola (GELP).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Adrián Balboa por Pérez Godoy (S); 11m. Francisco Dutari por Niz (S); 17m. Lucas Lobos y Mauro Matos por Carrera y Mazzola (GELP), Alan Aguirre por Scifo (S); 29m. Luciano Perdomo por Faravelli (GELP).

Arbitro: Mariano González.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Noticias Relacionadas