El Lobo inició la Carrera en el mercado

Gustavo Alfaro pretende sumar a dos mediocampistas en el receso y posó su mirada en Sarandí, una localidad que conoce muy bien...

El entrenador de Gimnasia solicitó a la dirigencia del club la llegada de Federico Lértora y Ramiro Carrera, poniendo especial énfasis en este último jugador.

Carrera, de 22 años, es platense y fanático del Lobo. De hecho, una noche en la cancha del Arse, tras marcarle un gol a Estudiantes, hizo a los hinchas del Pincha un gesto inapropiado, marcando su distancia con esa entidad. Se desempeña como volante externo y tiene llegada al gol, factor clave para Alfaro, que suele presentar un 4-4-2 con peso ofensivo desde las bandas.

Lértora (25), por su parte, es un volante central mixto que ya había sido sondeado por el Lobo cuando militaba en Ferro Carril Oeste.

Ante la posible salida de Fabián Rinaudo y el eventual alejamiento de otros jugadores como Omar Pouso, Matías García y Javier Mendoza, sumado a las situaciones de jugadores que se recuperan de lesiones como Matías Noble y Jorge Valdez Chamorro, el DT tiene urgencia en incorporar a los dos futbolistas de Arsenal. 

De todos modos, la contratación de refuerzos será una ardua tarea para una dirigencia que ha mostrado mal criterio en varias incorporaciones y no cuenta con una billetera fuerte para convertirse en gran seductora.

En cuanto a los delanteros, los nombres que suenan con más fuerza son los del uruguayo Hugo Silveira (Cerro de Montevideo) y Mauricio Sperduti (Colón de Santa Fe).