El Lobo le apunta a Defensores de Belgrano, club que tiene una doble misión

Gimnasia jugará por Copa Argentina ante un equipo que hoy seguirá peleando por ascender a la B Nacional. “La prioridad es ganarle a Gimnasia”, dijo su presidente

Somos un club humilde, pero tenemos un equipo joven, que se destaca por su poder ofensivo y agresividad”, fueron las primeras palabras que le dijo a este medio Mauricio Delledonne, presidente de Defensores de Belgrano, equipo que milita en el Federal A y que será rival de Gimnasia por los 32avos de final de Copa Argentina.

El Granate o Elefante, tal y como lo apodan, es una institución que se encuentra en la localidad de Villa Ramallo, que fue fundada hace 67 años. Actualmente disputa el Torneo Federal A y hoy, a partir de las 15, se medirá frente a Gutiérrez de Mendoza con el objetivo de ser de ser uno de los ochos mejores del certamen, en busca de un ascenso a la B Nacional.

Cabe destacar que, en la ida, Defensores cayó 2 a 1, en un partido que se suspendió por incidentes y retrasó su agenda, algo que lo perjudicó de cara al choque ante Gimnasia.

La ciudad de Villa Ramallo cuenta con 14.000 habitantes, y el club hoy por hoy, cuenta con 2.000 socios activos, lo que muestra que tiene un importante acompañamiento a nivel local. 

A pesar de tener la mente en el partido de esta tarde por el Federal A, Delledonne arrojó sus sensaciones de cara a este choque histórico para la institución. “Deportivamente estamos bien, estamos mal por todo lo que nos tocó pasar (agresiones en el Federal A). Pero no es excusa, será un partido histórico ante un grande de Primera, y eso es una motivación extra. Somos un club humilde, pero tenemos un equipo joven, que se destaca por su poder ofensivo y agresividad”, soltó.

En cuanto a sus referencias de Gimnasia, el titular destacó: “Es un equipo histórico del fútbol argentino, y sabemos que será una oportunidad muy buena de poder seguir escribiendo las páginas grandes de nuestra institución. Sabemos que llega de una caída en el último partido, pero tiene sus armas para hacernos daño”.

Sobre el final, el presidente del equipo rival del Lobo comentó: “El club es muy importante en nuestra zona, tenemos catorce disciplinas. Contamos con dos piletas, una de ellas, climatizada. Además, un gimnasio techado, donde han jugado Liga Nacional Belgrano y Regatas de San Nicolás, e incluso ha venido la selección argentina de vóley”, y finalizó: “Si bien tenemos dos finales, nuestra prioridad es ganarle a Gimnasia y poder avanzar en la Copa”.

Por cuestiones de seguridad, finalmente se juega en Banfield

Mientras el Lobo afina detalles y se prepara para el partido ante Defensores de Belgrano, en horas de la tarde de ayer se dio a conocer que el escenario para este compromiso, previsto para el viernes a las 21.10, cambiará de sede por cuestiones de seguridad y operativo policial.

“Sugerimos que el partido de Gimnasia no se dispute en Quilmes y sí en cancha de Banfield”, expresó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, en un progtama de radio local. 

Teniendo en cuenta que en los últimos encuentros disputados en esa cancha surgieron problemas y se dieron algunos incidentes entre la Policía y barras, decidieron trasladarlo al estadio que se encuentra en la localildad de Lomas de Zamora.

En las próximas horas se darán a conocer los recorridos y detalles que el hincha y socio deberá tener en cuenta para este partido. 

Noticias Relacionadas