Gimnasia fue contundente y goleó a San Carlos

El elenco albiazul, que tuvo una formación alternativa en el arranque, superó sin inconvenientes por 3 a 0 al conjunto de Berisso con los tantos de “los Nicolás”: Mazzola, Dibble y Colazo. Buen marco de público en el Bosque

Las ganas de los hinchas por ver en acción a Gimnasia quedó en evidencia en la húmeda mañana del estadio Juan Carmelo Zerrillo. Cerca de mil Triperos, algunos ubicados en la platea techada y otros en la tribuna que da a la Avenida 60, observaron por primera vez en acción al equipo dirigido por Mariano Soso en su cancha. 

A pesar de haberse tratado de un amistoso ante un equipo que el viernes comenzará el torneo de la B Metropolitana, al entrenador albiazul le sirvió para probar el 4-3-3 que seguramente utilizará en Santa Fe ante Unión, aunque desde el arranque el equipo formó con los habituales suplentes.

En cuanto al partido, Gimnasia mostró lo que su técnico pregona: orden, tenencia, verticalidad y profundidad. Con eso le alcanzó para ganar bien y con cierta comodidad. El 1-0 llegó a los 6 minutos de juego, cuando Facundo Oreja, de correcta actuación, anticipó por derecha, llegó hasta el área y asistió a Franco Niell, quien de primera descargó para Nicolás Mazzola: con el arco a su merced, definió sin complicaciones. 

A pesar de la ventaja, el Lobo perdió la tenencia de la pelota y el partido se aplacó, hasta que decidió acelerar. Nicolás Dibble, de aceptable presentación, cortó un ataque en la mitad de la cancha, avanzó, dejó dos hombres en el camino y descargó para Niell, quien buscó nuevamente al uruguayo, y él, de zurda, venció la resistencia de Bangardino. 

Cambió todos los nombres 

En el segundo tiempo la historia no fue demasiado diferente, excepto porque se disputaron 45 minutos y no 35 como en la primera etapa. Sobre los 15 Mariano Soso mandó a la cancha a todos los titulares para que sumen rodaje. 

Si bien no mostraron un rendimiento de alto nivel y se vieron algunas imprecisiones, en el final Nicolás Colazo, con un remate de zurda que se desvió en el defensor y se metió en el ángulo izquierdo, amplió el marcador y selló el 3-0. 

Más allá del resultado, el cotejo le sirvió al DT para que el equipo continúe asimilando la idea. Además observó a los jugadores y tomó nota pensando en lo que viene. 

Noticias Relacionadas