El Lobo mostró dos caras y lo terminó pagando muy caro

Cayó 4 a 1 con Banfield en el primer amistoso del verano


Como aquel turista desprevenido que sale entusiasmado a cenar en la primera noche de la segunda quincena, Gimnasia subestimó el clima de Mar del Plata y terminó en cama tras el primer amistoso del verano. 

El equipo de Gustavo Alfaro, que fue superior durante el primer tiempo, sufrió una estrepitosa caída en la parte final y sufrió una inesperada goleada. 

Con la ausencia de varios titulares, incluyendo los refuerzos que llegaron para renovar el equipo, el equipo albiazul apostó a los jugadores que buscaban una segunda oportunidad y que en el caso de Pablo Vegetti  no la dejó escapar. El delantero fue el responsable de abrir el partido, cuando transcurrían 17 minutos, y Franco Niell mandó un centro desde la izquierda tras una salida rápida de Kevin Ceceri. 

Banfield, que caminó el José María Minella como aquel visitante que por primera vez llega al estadio por la Avenida Juan B. Justo, fue ganando confianza a medida que transcurrían los minutos. El Lobo no pudo seguirle el paso y, apoyado en la verticalidad de Brian 

Sarmiento se encargó de dar vuelta el resultado. El exatacante del Pincha tomó las riendas, y tras dejar a dos rivales en el camino remató desde afuera del área: el rebote le quedó a Cecchini, quien con un bombazo descolocó a Manuel García. 

El Taladro, que mostró una cara muy distinta en el segundo tiempo, se adueñó de la pelota y encontró muchos espacios: Mauricio Asenjo, a quien se le había negado el gol en el final del primer tiempo, fue protagonista en la jugada del segundo tanto, cuando a los 19 minutos  logró imponerse en el área chica tras un centro y, luego de una serie de rebotes, Mauricio Romero terminó empujando de forma involuntaria la pelota al fondo de la red. 

Brian Sarmiento, de tiro libre, aumentó la cuenta para el Taladro, y por si fuera poco, en el epílogo del encuentro Daniel Imperiale se vio involucrado en una jugada confusa y terminó mandando la pelota al fondo de la red.  

Gimnasia, que en el tramo final del encuentro careció de ideas, tendrá una segunda oportunidad el jueves, donde intentará que su segunda experiencia en la noche marplatense tenga un resultado “feliz” ante Racing. 

SINTESIS

Gimnasia: Manuel García; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Kevin Ceceri;Sebastián Romero , Juan Ignacio Silva; Lorenzo Faravelli, Franco Niell, Jorge Valdez Chamorro; y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Alexis Sosa, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Emmanuel Cecchini, Eric Remedi y Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento; Mauricio Asenjo. DT: Julio César Falcioni.

Gol: PT: 18 min Vegetti (Gelp); ST 1min Cechinni (Ban), ST 20 min M.Romero en contra (Ban), 82 min Sarmiento (Ban), 87 Imperiale en contra (Ban)

Árbitro: Silvio Trucco.

Noticias Relacionadas