Amistoso en el Gasómetro

El Lobo mostró sus garras y tuvo un cierre con altura

Gimnasia fue astuto y venció a San Lorenzo 1 a 0 con un gol de cabeza de Nicolás Ibáñez. Llega entonado al reinicio del campeonato

En lo que fue la última prueba antes del reinicio del campeonato, Gimnasia mostró una de sus mejores versiones, principalmente por pasajes del desarrollo y el resultado final, teniendo en cuenta la jerarquía del rival.

El Lobo le planteó un juego inteligente a San Lorenzo, más allá de que cometió ciertos desacoples defensivos, como desor­den en el retroceso. Sin embargo, esas falencias las fue corrigiendo en el complemento, donde supo mantener la ventaja y justificó el triunfo con la fórmula del contragolpe.

En la primera etapa, Martín Arias  tapó lo que era gol del juvenil Ávila y luego Blandi estrelló un remate en el travesaño, en las acciones más peligrosas del Ciclón. Gimnasia, en tanto, se apoyó en la zurda de Alemán, quien comandó el equipo por medio de su pegada e hizo exigir un par de veces a Navarro. 

En el segundo tiempo, y pese a las variantes del Ciclón, el Tripero fue el que entendió mejor la apuesta y generó riesgo de contrataque. Luego de una réplica, por medio de la pelota parada llegó la única emoción: córner de Alemán, cabezazo letal de Ibáñez y a cobrar.

Desde entonces, crecieron las figuras de Oreja, Coronel y Guanini, mientras que el ingreso de Bottinelli le dio aire, aunque le faltó liquidar el pleito. No obstante, se llevó un triunfo 1 a 0 y una Copa del patrocinador del amistoso.

Primera vez para Mazzola y Ramírez

Debido a las lesiones, Nicolás Mazzola nunca había podido jugar desde el inicio con Gustavo Alfaro. Es por ello que el entrenador optó por incluirlo como titular para que sume minutos y se muestre ante el cuerpo técnico.

Por su lado, Erik Ramírez entró, con la número 15 que dejó Christian Ramos, sobre el final. La Perla tuvo su primera prueba bajo el mando del técnico.

Elogios en las redes para la camiseta sin publicidad 

En ediciones anteriores, este medio publicó la información respecto a la búsqueda de sponsors por parte de la dirigencia para la temporada.

Es por ello que ayer, el Lobo salió a la cancha con la indumentaria titular, la cual no lució publicidades en la franja ni debajo de ella, como tampoco en el pecho y las mangas, tal como había sucedido en la primera parte del campeonato de Primera división.

Una vez que trascendió el modelo a vestir, los hinchas se expresaron en las redes a favor de la elástica, bien representativa, como la típica camiseta de la entidad: blanca con la franja que rodea en azul, y los números encima de ella.

De todos modos, esta semana será clave para la negociación con diversos patrocinadores.

De la pegada de Alemán al olfato goleador de Ibáñez

Gimnasia mostró facetas más que interesantes en el aspecto ofensivo del juego. Y eso tuvo que ver principalmente con la actuación de Brahian Alemán, quien gravitó por medio de su pegada, como también por el olfato goleador de Nicolás Ibáñez, autor de la única conquista de la tarde.

El uruguayo fue clave para manejar los hilos del equipo, pero especialmente para probar el arco defendido por Nicolás Navarro, al que exigió en un par de ocasiones.

No obstante, el propio Alemán fue el que ejecutó el centro del gol Tripero en el complemento, en el que Ibáñez le ganó a Belluschi para meter un cabezazo letal.

El jugador, ex-Comunicaciones, ratificó su amistad con la red contraria, mientras Gustavo Alfaro continúa buscando a su centrodelantero, teniendo en cuenta que Mauro Matos está desgarrado y ayer probó con Nicolás Mazzola en reemplazo de Nicolás Contín. 

Mientras, Ibáñez le cumple...

Formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Ávila, Bautista Merlini y Rubén Botta; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Gimnasia: Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Lucas Licht; Luciano Perdomo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Braian Aleman y Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Síntesis

Gol: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Ibáñez (G).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mathias Corujo por Montoya (SL) y Franco Belluschi por Ávila (SL); 20m Daniel Imperiale por Carrera (GELP); 26m Erik Ramírez por Mazzola (GELP); 30m Gonzalo Bergessio por Merlini (SL); 31m Darío Botinelli por Aleman (GELP); y 35m Sebastián Romero por Faravelli (GELP) y Nicolás Contin por Ibáñez (GELP).

Amonestados: Caruzzo (SL); Arias (GELP).

Arbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Noticias Relacionadas