Errores fatales lo condenaron a la derrota

Gimnasia le ganaba a Central con absoluta superioridad tras el tanto de Vegetti. Sin embargo, la lesión del goleador y distracciones garrafales lo dejaron con las manos vacías. El Lobo ya acumula seis partidos sin ganar en Primera

Está claro que en el fútbol los merecimientos no existen y el choque entre Gimnasia y Rosario Central fue un claro ejemplo de ello. El equipo de Pedro Troglio fue muy superior al de Miguel Russo, sobre todo en la etapa inicial, pero la falta de puntería cuando tuvo las opciones, y distracciones garrafales en jugadas puntuales, lo dejaron con las manos vacías y con una racha negativa que alcanza los seis partidos sin victorias.

En el arranque del partido, el Lobo se paró en campo rival presionando la salida del rival, robando la pelota cerca del área visitante y generando opciones de gol. Primero Mendoza  remató al arco y encontró  una gran respuesta de Caranta, luego Vegetti y Rojas tuvieron sus chances para abrir el marcador pero fallaron en la estocada final.

Sin embargo, a los 11 minutos el elenco Tripero tuvo su premio. Centro cruzado de Oreja de derecha a izquierda, la pelota le quedó a Mendoza luego de un rechazo corto, este descargó para Alvaro Fernández quien de primera se la entregó a Vegetti que en el punto penal giró sobre su eje y fusiló a Caranta con un zurdazo inapelable. 1-0 y justicia.

A partir de ahí el Lobo fue y generó situaciones para aumentar el marcador, ante un rival que nunca pudo hacer pie hasta que llego una jugada determinante y  que terminó marcando el rumbo del partido. Tras una combinación, y de rebotes Vegetti sacó un disparo del arco pero  Musto alcanzo a puntearle la pelota y con el impulso le pegó en el empeine provocándole una lesión que lo obligó a salir. Central aprovechó la incertidumbre que provocó las dudas y sobre los 39 minutos igualó el partido.

En el complemento el trámite fue parejo, el Lobo sintió el impacto de perder a su goleador y compartió el dominio. De todas formas, siempre dejó la sensación que estaba más cerca de la victoria que su rival. Sobre el final, llegó la jugada de la polémica.

Cuando se jugaba tiempo de descuento un pelotazo largo al área de Gimnasia, Barsottini hizo un mal cálculo en el salto, cabeceó para atrás habilitando a Aguirre quien en la carrera llegó primero que Monetti, cayendo impulsado por el arquero. Penal y gol de Rafael Delgado. Castigo para Gimnasia.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Jorge Rojas, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Alvaro Fernández, Javier Mendoza; y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio. 

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Pablo Bécker, Damián Musto, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre o Walter Acuña; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Pablo Lunati

Televisará: Canal 9

Noticias Relacionadas