En la Academia de Avellaneda, el Lobo no aprobó el examen

El conjunto de Alfaro fue de menor a mayor y perdió 1 a 0 con Racing, que anotó a través del juvenil Lautaro Martínez. Ahora Gimnasia ya piensa en la Copa y el clásico del próximo sábado

Gimnasia, que presentó muchos suplentes porque apunta al compromiso de la Copa Sudamericana y el clásico, no pudo contra Racing y cayó 1 a 0 en Avellaneda tras el gol convertido por Lautaro Martínez

Al equipo albiazul le costó ostentar el dominio de la pelota en más de 60 minutos de juego, fue de menor a mayor y estuvo a punto de llevarse el empate por un cabezazo de Manuel Guanini

En el primer tiempo, el conjunto de Gustavo Alfaro no le encontró la vuelta al juego que planteó la Academia y se vio perdido dentro del rectángulo de juego. 

Los desbordes de Marcos Acuña por la izquierda y Luciano Aued por derecha nunca pudieron ser controlados por los defensores laterales de Gimnasia, provocando así centros al corazón del área, donde se encontraban Martínez y Lisandro López, quienes, en principio, no pudieron quebrar el arco Tripero por las buenas respuestas de Martín Arias. 

El primer gol del encuentro llegó a los 34 minutos, luego de un centro desde la izquierda de Insúa que encontró a la defensa albiazul dormida: el juvenil Martínez  remató de volea con pierna izquierda para quebrar la estirada del arquero visitante.

Los minutos pasaron y un rato después otra vez la promesa del Sub 20 argentino remató cruzado, encontrándose con la buena respuesta del guardameta Tripero. 

En el complemento, Racing quiso seguir con su juego, pero no pudo llegar con profundidad. A los  20 minutos y con nuevos aires que llegaron desde el banco de suplentes (ingresaron Brahian Alemán, Lorenzo Faravelli y Mauro Matos) llegó un cabezazo de Guanini que pegó en el poste derecho del arco de Orión. 

El final llegó sin modificaciones en el resultado y Gimnasia, por más que hizo un esfuerzo enorme por conseguir puntos en Avellaneda, equilibrando el juego en el segundo tiempo, se quedó con las manos vacías y cosechó su tercera derrota consecutiva. 

Ahora, los dirigidos por Alfaro apuntarán a los compromisos que se avecinan: el martes, por el encuentro de vuelta de la Copa Suda­mericana ante Ponte Preta de Brasil, y el clásico del próximo sábado contra Estudiantes, por la fecha 24 del torneo local.

Racing: Agustín Orion; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Diego González, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Lisandro López. Director técnico: Diego Cocca.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Daniel Imperiale, Sebastián Gorga, Manuel Guantini, Kevin Ceceri; Eric Ramírez, Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo, Sebastián Romero; Nicolás Ibáñez y Nicolás Contín. Director técnico: Gustavo Alfaro. 

Gol en el primer tiempo: 34m. Martínez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. en el comienzo, Brahian Alemán por Perdomo (G), Lorenzo Faravelli por Ibañez y Mauro Matos por Romero (G), 18m. Maximiliano Cuadra por Martínez (R), 27m. Santiago Rosales por Acuña (R) y 34m. Brian Fernández por López (R).

Arbitro: Facundo Tello.
Cancha: Racing. 

Noticias Relacionadas