El Lobo retoma el trabajo en Estancia Chica

El descanso duró poco para los jugadores de Gimnasia. Luego de haber arribado el sábado por la tarde a nuestra ciudad tras diez días en Tandil, los futbolistas se reencontraron con sus familias, pero por poco tiempo, ya que el cuerpo técnico ordenó que hoy se retome la actividad en el predio de Estancia Chica, a partir de las 16.  

Ahora, y mientras se define la fecha exacta en la que se reanudará el campeonato, Gustavo Alfaro aprovechará las semanas de trabajo para pulir detalles del equipo tras la evaluación que hizo de los amistosos disputados ante Banfield (1 a 4), Racing (1 a 1) e Independiente de Tandil (4 a 0). 

El entrenador tiene en mente desarrollar diferentes actividades que apunten a mejorar el sistema ofensivo del equipo e insertar dentro del dibujo táctico a los dos refuerzos, es decir Brahian Alemán y Mauro Matos. 

El próximo amistoso previsto para el Tripero será este jueves 27, ante Defensa y Justicia.

Pone el foco en los lesionados

Uno de los temas que genera  mayor preocupación es la recuperación de los lesionados. Por tal motivo, la idea es hacer un seguimiento sobre los casos de Maximiliano Coronel, Fabián Rinaudo, Ramiro Carrera, Lucas Lobos, Matías Noble y Nicolás Mazzola; mientras Sebastián Romero, Mauro Matos y Manuel Guanini, que fueron preservados en el duelo ante Independiente, se moverán desde hoy a la par de sus compañeros. 

Juveniles: pretemporada en Abasto y masiva prueba

Las pretemporadas de todas las divisiones juveniles de Gimnasia ya están en marcha desde hace días de cara al inicio del torneo de la competencia oficial. 

En cuanto a las tareas de la divisional Reserva por ejemplo, que viene de vencer a Racing de Bavio en el primer amistoso, concentró varios días en La Casona, efectuando tareas en doble turno. Por su parte, y teniendo en cuenta los trabajos de refacción y reacondicionamiento que se llevaron a cabo en las canchas del predio, todos los planteles de juveniles desarrollarán sus tareas en Abasto. 

Requisitos para los jugadores

En busca de terminar de conformar sus planteles, desde las coordinación de juveniles llevarán a cabo una masiva prueba de jugadores puntualmente para los futbolistas nacidos entre 1998 y 2001. La misma se desarrollará entre el 27 y 28 de enero desde las 8.30 en Estancia Chica. 

Los requisitos son: haber sido federado con pasado en AFA, Liga regional o local y presentar certificado de aptitud médica. 

Noticias Relacionadas