De mal en peor: Gimnasia cayó con Racing en el Bosque

Racing superó 1 a 0 a Gimnasia por el tanto de Gabriel Hauche, quien le dio la victoria al visitante en La Plata con un zapatazo y lo dejó a cinco unidades de River. Los de Diego Cocca perdieron algo de terreno con el empate de la fecha pasada ante Olimpo, pero triunfaron en el Bosque ante los de Pedro Troglio y aún mantienen sus ilusiones de ser campeón.

Racing, con el triunfo, llegó a 26 unidades, cinco menos que River (recibirá mañana a Estudiantes de La Plata); mientras que Gimnasia, que hace cuatro jornadas que no gana (tres derrotas y un empate), se quedó con 14.

El conjunto de Avellaneda tuvo como principal virtud mantener el orden, más allá de ser superado por su rival en varios lapsos del partido, y sobre el final se quedó con tres puntos clave por una buena jugada de Gustavo Bou y una precisa definición de Hauche.

Antes, Gimnasia fue protagonista, principalmente en el primer tiempo, cuando tuvo las mejores chances pero no las concretó.

El equipo de Pedro Troglio, con un 4-4-2, estuvo cerca del gol, pero Lucas Licht (24m. y 41m.), Javier Mendoza (38m.) y Álvaro Fernández (40m.) desperdiciaron cuatros chances claras en el período inicial.

Así Racing, que empleó el mismo dibujo táctico, esperó su momento y en la segunda etapa, cuando el desarrollo se hizo de de ida y vuelta, encontró el gol que lo dejó cerca de la punta.

Sin embargo está claro que el conjunto de Cocca debe mejorar desde lo futbolístico si pretende ser campeón y dentro de una semana deberá volver a sumar de a tres ante Banfield, de local, para así llegar con chances al partido contra River, por la 17ma. fecha, en el estadio Monumental.

Gimnasia, en tanto, profundizó su crisis, volvió a perder y a esta altura su campaña es mediocre. Por eso es vital un triunfo sobre Independiente la próxima semana en Avellaneda.

Por su parte, el conjunto Albiazul sumó su cuarto partido en fila sin conseguir victorias con tres derrotas y una igualdad. Incluso, en los último cuatro encuentros no pudo marcar siquiera un gol.

Una particularidad del encuentro estuvo dada en que Walter y Gustavo Bou, los delanteros de Gimnasia y Racing, respectivamente, son hermanos.

  

FORMACIONES:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Jorge Rojas, Dardo Miloc, Álvaro Fernández, Javier Mendoza; Walter Bou y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio. 

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Marcos Acuña, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca. 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo 

Árbitro: Federico Beligoy

Noticias Relacionadas