A Gimnasia le faltó Unión y dejó pasar la chance en Santa Fe

Por momentos fue un equipo abierto, al que le costó encontrar una línea de juego. Con poco, el Tatengue aprovechó la primera situación clara y se terminó imponiendo 1 a 0. El Lobo debe dar vuelta la página

Aquella presentación ambigua en la Superliga de hace más de quince días no dejó mucho para este Gimnasia, que ayer cayó sin atenuantes ante Unión en Santa Fe. 

El equipo de Mariano Soso, que arrancó defendiendo con tres hombres y cuando iba perdiendo pasó a marcar con cuatro, no encontró claridad para llegar al arco adversario y, lejos de moverse en bloques, por momentos fue un equipo abierto y muy separado entre las líneas. 

El Tatengue, con más limitaciones que ideas, estuvo unido en el traslado de la pelota y se mostró más compacto en el juego colectivo a lo largo del partido. 

No obstante, el Lobo arrancó mejor, acechando el área adversaria y jugando en campo rival. Nereo Fernández le sacó el gol a Lucas Licht y, en la jugada siguiente, Lorenzo Faravelli no pudo definir con eficiencia desde afuera del área. 

La línea de tres, con Fabián Rinaudo como último hombre, no aportó seguridad y, como un pescador que busca el mejor pique a la vera del río Paraná, Unión no dejó pasar la primera chance para apoderarse de su presa: Soldano, quien ingresó con mucha libertad al corazón del área, aprovechó una asistencia por la izquierda, entre una falla de Rinaudo y una floja resistencia de Alderete, para definir casi debajo del arco. Martín Arias quedó con los brazos abiertos y Soso no encontraba explicación entre sus ayudantes. 

De allí hasta el final del primer tiempo, el Lobo sufrió las jugadas con balón detenido en contra y se desgastó con la tenencia de la pelota en su propio campo, que le sirvió al rival para mantener alejado el peligro. 

En la parte final, Nicolás Ibáñez tuvo la oportunidad de empatar el partido cuando recibió un cabezazo con dirección al centro del área y definió por encima del arquero.

El partido se tornó de ida y vuelta y, con el ingreso de Nicolás Dibble, el equipo tuvo mayor explosión ante los defensores santafesinos. 

El cambio táctico le dio mayor resguardo, pero Gimnasia necesitaba más hombres en ataque. Ni siquiera el ingreso de Franco Niell lo ayudó para torcer el rumbo del partido. 

Unión no se quedó atrás y se animó a intercambiar golpe por golpe, provocando que el juego se hiciera de ida y vuelta. 

Sin claridad, fueron pasando los minutos y los locales cerraron un gran negocio. Demasiado premio para el Tatengue, que apenas fue un poco más preciso que Gimnasia para quedarse con los tres puntos. 

Ahora, el equipo de Soso deberá dar vuelta la página y trabajar para revertir la imagen dentro de seis días ante Huracán, en el primer partido del ciclo en el Bosque. 

Vuelve mañana para poner el foco en Huracán 

Después de lo que fue el encuentro de anoche, el plantel de Gimnasia retornó a La Plata y tendrá hoy jornada libre para recargar energías.

El grupo regresará a las prácticas mañana, desde las 9.30, en el predio de Estancia Chica, donde empezará a trabajar de cara al partido del lunes que viene ante Huracán en el Bosque.

Vale destacar que ayer Matías Noble fue el jugador número 19, quedando afuera del banco de los suplentes, por lo que vio el juego desde la platea.

Los equipos

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Eric Ramírez, Nicolás Ibáñez y Brahian Alemán. Director técnico: Mariano Soso. 

 

Noticias Relacionadas