El Lobo se sacó la mufa en su Fortín del Bosque

Gimnasia volvió a ganar en un debut de campeonato tras tres años. Lo hizo en su casa, donde no pierde desde diciembre del año pasado. Se viene un breve receso

"Las estadísticas están para romperse”, suele decirse en una frase hecha. Aunque también juegan un rol predominante a la hora de las especulaciones, porque los antecedentes pesan cuando se avecinan los compromisos importantes. Y eso tuvo incidencia ayer en el Bosque, donde Gimnasia dejó una serie de datos más que interesantes.

Por un lado, el Lobo se sacó las ganas de volver a tener un debut triunfal en el campeonato de Primera división, algo que no sucedía desde el Torneo Inicial 2013. En aquella oportunidad, el conjunto albiazul venció 1 a 0 a River con el gol de penal de Lucas Licht, en un encuentro disputado en 60 y 118.

Desde entonces, el Tripero no pudo festejar en un debut: perdió en el torneo Final 2014 con River (0-1); en el Transición de ese año igualó 1-1 también con River ; en el campeonato 2015, que fue largo, arrancó perdiendo 0-1 con Defensa y Justicia; y en el certamen pasado, por la Zona 1, tropezó con Banfield en el Sur (0-2).

Ayer, y más allá de la desventaja numérica, supo cómo trabajar el partido para vencer 2 a 0 al Fortín y volver a celebrar un éxito en el inicio del campeonato luego de tres años.

En casa, invencibles 

No obstante, Gimnasia viene haciéndose fuerte de local, donde está invicto desde el 6 de diciembre del año pasado. Aquel día, los entonces dirigidos por Pedro Troglio cayeron con Lanús 2-1 por la Liguilla pre-Sudamericana. Sin embargo, si nos referimos a una fecha normal de campeonato, el Lobo no pierde en su reducto desde el 29 de agosto (casi un año), cuando perdió con Boca 1-2. 

Desde entonces lleva, sobre un total de nueve partidos, cinco victorias (Patronato, Olimpo, Quilmes, Colón y Vélez) y cuatro empates (San Lorenzo, Godoy Cruz, Estudiantes e Independiente).

Mini pretemporada

El plantel albiazul tendrá libre el día de hoy y recién retomará las prácticas mañana, en horario vespertino, en el predio de Estancia Chica. Lo concreto es que la semana que viene no habrá fecha ya que se disputan las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que Gustavo Alfaro podrá tener en mejores condiciones a los recién llegados, tanto a Darío Botinelli como a Lucas Lobos, al mismo  tiempo que recuperará a Nicolás Mazzola, que se sumará a entrenar a la par de sus compañeros para intentar volver en Paraná contra Patronato.

Noticias Relacionadas