El Lobo tendrá enfrente a un luchador delantero berissense que vive del gol

Víctor Hugo Gómez es uno de los delanteros del plantel de Deportivo Merlo. Nacido el 3 de enero de 1986, en Berisso, criado en el barrio de Villa Zula, donde se hizo de la barra de amigos que lo llevaron por el mejor camino: el fútbol.

El cotejo del próximo lunes, a las 18 horas en el Bosque, y que cerrará el año en la B Nacional (con arbitraje de Darío Herrera) tendrá agazapado en el banco de suplentes de la visita a un jugador hecho en la región, en las suburbanas canchas de Berisso. Un querendón del gol. Un muchacho de pocas palabras y de sonrisa constante.

Víctor Hugo Gómez, que en su niñez y adolescencia en su ciudad vistió las camisetas de Deportivo Berisso (allí era arquero), Saladero, Trabajadores de la Carne y especialmente la de Estrella, con quien ganó tres títulos consecutivos en Primera de la Liga Amateur Platense.

CAMINO A LA GLORIA

Cuando no lo esperaba, Gómez fue pedido por Cambaceres en 2008, en el último intento de los de Ensenada por quedarse en la B Metro. Pese a su aporte con goles, le tocó descender, pero inmediatamente tuvo que hacer valijas y mudarse a Ingeniero Maschwitz: Deportivo Armenio lo fichó en 2009.

Con buen suceso en las redes, subió otro peldaño: Olimpo de Bahía Blanca, en 2010, donde consiguió la gloria como profesional al ascender a Primera A.
Pero el préstamo no duraba mas y Víctor tuvo que volver a Armenio con la gente de don Norai Nakis. Hasta que salió esta chance del Deportivo Merlo, de nuevo a la B Nacional, para estar listo a las ordenes del DT Ferraresi y responder con goles.

De chico jugó en la Sexta gimnasista, a las ordenes de un vecino de su ciudad: Ricardo Kuzemka. Jugó cuatro partidos y anotó un gol. Ahora vuelve, pero para enfrentarlo como jugador profesional.

AL SERVICIO DEL “CHARRO”

Hoy, tras la práctica de fútbol, Gomez atendió con sorpresa el llamado de este medio. Y habló del presente personal y del Depo: “Me tocó estar en el banco los últimos 4 partidos, y siempre entramos en el segundo tiempo. Nos está faltando el gol, arriba nos está costando, por eso la rotación (Piris, Lazzaro, Osvaldo Blanco y él).

Deportivo Merlo es esos equipos típicos del ascenso. En 2006 ascendió de la ”C” a la B Metro (primer año en que Gómez fue campeón en la Liga en Primera). Son los popularmente llamados “Charro” del Oeste bonaerense, que subieron en 2009 a la segunda categoría.

El DT es un referente histórico, Néstor “Coqui” Ferraresi. Vienen de dos caídas sucesivas y la necesidad de sumar es imperiosa. La campaña es irregular, pero de visitante les cuesta el doble: seis triunfos en el torneo y solo uno llegó fuera de casa, en Mendoza, 1-0 ante Independiente Rivadavia. Además, sufrieron dos tropiezos muy duros: 1-5 con Chicago V y 2-6 con Almirante L

-¿Estás cómodo en tu nuevo equipo?
-Sí, es un grupo bastante bueno, somos muy jóvenes, sin maldad. Estoy con ganas de empezar a convertir, ojalá que se me de con Gimnasia. Todavía no convertí, por ahí la cancha de Gimnasia me trae suerte. Cuando jugaba en Estrella de Berisso, en un Torneo Argentino, ahí mojé con Unión de Mar del Plata.

-¿Que recuerdo te trae la palabra Estrella?
-Muchos amigos, muchas cosas, la realidad era ir y jugar los fines de semana, se entrenaba dos veces, mas que nada era un grupo de muchos amigos, con Beto (Maldonado), Tebi (Villagrán), Rottemburg, una banda importante. Cada vez que puedo trato de ir, ahora no porque estoy viviendo en Merlo, pero cuando se puede voy a ver a Estrella.

-La Brujita en la Liga, ¿qué te pareció?
-No lo fui a ver, debe haber sido groso, estar ahí, enfrentarlo, no saber si meterle una patada o decirle ‘dame la camiseta’.

-Te sorprende lo de Gimnasia, que se comía a todos crudos y ahora no gana hace cinco partidos
-Cuando arranco el campeonato sacó gran diferencia, parecía que este año no se le escapaba…, pero la punta, la presión de ascender, la gente. Esto, al igual que la B Metro, es muy duro, en donde cometés un error por mas que juegues lindo si no la metés te ganan.

-¿Cómo fue tu experiencia en el Lobo, de hecho te quisieron hace poco?
-Si, en la época de Madelón, pero los videos con jugadas y goles en Olimpo todavía están ahí en la sede. Siempre pedían para verme, que esto o lo otro, pero nunca se me dio la chance. Es una lástima, porque para mí sería un orgullo, siendo de Berisso.

-¿Nunca le cerrás la puerta a ese sueño?
-No, porque además solo eran rumores, pero nada concreto. Estuve en Gimnasia, en Sexta, con Kuzemka, por cosas de la vida dejé de ir. Vos sabes de qué barrio vengo, se me complicaba mucho, no tenía un respaldo. Jugué unos tres o cuatro partidos, y metí un gol. Era justo cuando se mezclaban en inferiores los equipos de la B Nacional con los de Primera

-¿Que tipo de técnico es Ferraresi?
-Tengo un trato muy bueno, me dieron la chance en las primeras fechas, no la pude meter, y es obvio, el delantero vive del gol, ahora a esperar.

-Ya fuiste campeón de la B Nacional…
-Con Olimpo tuve esa suerte. Nos mantuvimos sextos, quintos, cuartos, nunca pisamos la punta, creo que en las últimas 10 fechas metimos 8 victorias y nos encontramos ahí arriba. De golpe y porrazo, y no la soltamos mas. En el plantel estaba Rolle, Delorte, Casias, Bru, Barrionuevo, Concistre.

Víctor Hugo, quiere gritar ta ta ta… Gimnasia, ese club al que conoció de pibe, le quiere recordar que sus goles sirven.

Por Gabriel "Colo" López