El Lobo ultima detalles para el próximo TNA

En pleno receso, el entrenador César Adriani dialogó con este medio acerca de la preparación que realizará el básquet albiazul de cara a una nueva temporada en la segunda categoría nacional

Después de afrontar una buena competencia el semestre pasado, golpeándole la puerta a las semifinales de la Conferencia Sur, Gimnasia volverá a competir en la segunda categoría del básquet nacional con la premisa de continuar creciendo de la mano de los juveniles del club, para soñar con un futuro próspero que lo deposite nuevamente en la élite del deporte de la pelota naranja.

En ese sentido, un viejo conocido del básquet albiazul, el entrenador César Adriani, se prestó a dialogar con este medio y adelantó sus sensaciones de cara a lo que será el inicio de la pretemporada el mes entrante.

—¿Cómo se prepara Gimnasia para un nuevo TNA?

—Bien, ahora muy tranquilos, porque la pretemporada la comenzaremos recién a fines del próximo mes, ya que el torneo empieza el 15 de octubre. No obstante, nos juntamos con el cuerpo técnico y estamos ultimando detalles para todo lo que se viene.

—¿Cómo planifican el armado del equipo?

—Se está intentando dejar la base del año anterior y, a la vez, promover a algunos juveniles que vienen asomando. La única baja confirmada es la de Maxi Segón.

—¿Cuál es el desafío?

—Estar con los pies sobre la tierra. Crecer en las posiciones y continuar promoviendo a los chicos, además de sumar algún refuerzo que los potencie.

—¿Buscarán a un norteamericano más el regreso de Efese?

—Alguno va a llegar. Efese ahora está en Uruguay, pero no sería impedimento para que vuelva.

—¿Cómo se encuentra el básquet de Gimnasia?

—Bien, tratando de fortalecer la estructura para en su momento dar el salto. En este semestre los resultados acompañaron, ya que varias categorías alcanzaron sus campeonatos.

—¿Es un sueño muy lejano volver a la Liga Nacional?

—Todos lo soñamos, pero creo que es mejor estar serenos antes que pegarnos un golpe grande al despertar. Hay que tener paciencia y respeto por lo que hacemos y por los demás.