Buscando renovar los ánimos, el Lobo volvió al trabajo

El plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos tras la derrota en el clásico y la renuncia de Gustavo Alfaro. Pensando en River, Martini y Messera se hicieron cargo del equipo 

La era de Gustavo Alfaro ya es pasado en Gimnasia. Tras su renuncia, luego de la derrota en el clásico con Estudiantes, la dirigencia albiazul decidió que Leandro Martini, entrenador de la Reserva, y Mariano Messera, técnico de la Cuarta división, junto al preparador físico, Ignacio Dahul, se hicieran cargo del plantel hasta tanto se defina quién será el sucesor de Lechuga. 

Minutos antes de las 9.30, hora prevista para el inicio de las tareas, el secretario técnico Roberto Depietri y los directivos a cargo del área de Fútbol, Alejandro Ferrer y Osvaldo De Tomás, presentaron formalmente a los entrenadores interinos del plantel albiazul. Luego de una breve charla dentro del vestuario del Campus Carlos Griguol, en la que simplemente se anunciaron las metodologías de trabajo, los horarios y las pautas, los futbolistas se trasladaron a las canchas 3 y 4 para desa­rrollar la actividad prevista. 

Intensos trabajos con pelota

El rasgo principal durante el primer entrenamiento fue la presencia de la pelota en todos los trabajos. En primer turno, la cancha fue dividida en dos y el plantel, en cuatro grupos. Cada uno de ellos debía triangular en velocidad a través de los conos y definir en un arco de pequeñas dimensiones. Tras unos minutos, el ejercicio variaba en cuanto al perfil para definir. A lo largo de toda la actividad, tanto Messera como Martini alentaron a los futbolistas e hicieron hincapié en terminar bien las jugadas, en un claro mensaje respecto al trato que le deben dar a la pelota. 

De los ensayos, no formaron parte Darío Bottinelli (ausente por inconvenientes familiares), Franco Niell, que se recupera de un desgarro, y Brahian Alemán, por una molestia en el tobillo izquierdo. 

Sin indicios del equipo que enfrentará el lunes a River, el plantel entrenará hoy por la mañana en Abasto.  

Gabriel “Chavo” Vega se suma a la institución 

Una de las principales novedades que arrojó la primera práctica del plantel albiazul, tras la derrota en el clásico y la salida de Gustavo Alfaro, fue la presencia de Gabriel Vega. El Chavo, entrenador de arqueros e histórico integrante del cuerpo técnico de Pedro Troglio durante muchos años, se presentó en Estancia Chica, habida cuenta que acordó con la Comisión Directiva transformarse en coordinador general de arqueros. 

Por tal motivo, teniendo en cuenta el interinato de Martini y Messera y hasta que se defina al flamante entrenador, Vega trabajará con los goleros del plantel, tal como lo hizo ayer por la mañana con Martín Arias, Noce, Veloz e Insfrán. 

Beligoy impartirá justicia ante River en el Bosque

Ayer por la tarde, en la Asociación del Fútbol Argentino, se dio a conocer el cronograma de partidos correspondientes a la  fecha 25 del campeonato de Primera División. En ese sentido, quedó confirmado que el duelo entre Gimnasia y River se disputará el lunes, desde las 21.15, en el estadio del Bosque, con el arbitraje de Federico Beligoy, quien viene de impartir justicia en el clásico rosarino y dirigirá por primera vez al Lobo en el torneo. 

Por otra parte, el duelo ante Colón en Santa Fe, por la fecha 26, quedó programado para disputarse el sábado 27, en horario y con árbitro a confirmar. 

Noticias Relacionadas