El mapa de la Libertadores

El miércoles quedarán definidos todos los cruces de octavos y nadie se queda sin sacar cuentas. Las opciones de Estudiantes

La Copa Libertadores volverá a tener acción mañana, con la definición de los grupos 3 y 7. En tanto, el miércoles quedarán definidos todos los cruces de octavos de final, ya que finalizará la actividad en las zonas 1, 2 y 4. Los bombos 5, 6 y 8 se resolvieron la semana pasada. Es por eso que los cálculos están a la orden del día.

Para estas etapas eliminatorias los equipos son ordenados en dos grupos: aquellos clasificados como primeros en sus respectivas zonas (numerados del 1 al 8 de acuerdo con su performance en la fase de grupos) y aquellos clasificados como segundos (numerados del 9 al 16). En octavos de final se cruzarán el 1 con el 16 (Boca contra River), el 2 con el 15, el 3 con el 14, el 4 con el 13, el 5 con el 12, el 6 con el 11, el 7 con el 10 y el 8 con el 9. Para determinar el orden de la localía en cada ronda, se toma en cuenta la ubicación de cada equipo en esta fase de grupos: aquel que ostente mejor colocación que su rival de turno será local en el partido de vuelta.

En el caso de Estudiantes, la situación está rodeada de dudas. El Pincha, hoy tercero en el Grupo 7, puede quedar eliminado, avanzar como segundo o terminar como líder. Si pasa como puntero, algo que lograría ganando en Ecuador y recibiendo la noticia de un empate en Colombia, lo hará probablemente como el peor de esa nómina, es decir con el número 8. En ese sentido, eventuales rivales serían San Pablo o Huracán.

En caso de ganar en Ecuador pero terminar segundo, el Pincha finalizaría como uno de los segundos “intermedios”, lo que podría dejarlo cara a cara en Octavos con Racing, Inter o Santa Fe.

Por último, si logra avanzar como escolta pero con 8 puntos (lo que alcanzaría empatando en Guayaquil siempre y cuando no igualen Atlético y Libertad) terminaría como el séptimo segundo y se cruzaría con Tigres o Corinthians.

Práctica en el Municipal

Si bien Estudiantes pidió la cancha del Emelec para entrenarse hoy y el miércoles, anoche los jugadores se trasladaron hasta el estadio Municipal de Guayaquil para realizar movimientos livianos.

Noticias Relacionadas