El más caro de la historia

Angel Di María está a un paso del PSG, que pagará 80 millones de euros. El Fideo se convertirá así en el argentino más valioso

Desde hace varios días lo dan por hecho, pero la cuestión es que todavía no se definió la transacción. Angel Di María, el MVP de la final de la Champions League y finalista en la Copa del Mundo, está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Paris Saint Germain.

Hace tiempo que se viene hablando de las supuestas propuestas de la entidad francesa para contratar al argentino, quien debe reintegrarse el 5 de agosto, pero quedó al borde de la salida del Real Madrid con la llegada de James Rodríguez, por lo que la intención desde la Casa Blanca es venderlo.

En ese sentido, incluso con los medios europeos, dan por hecho el pase de Fideo al PSG a cambio de 80 millones de euros, que lo convertirá en el jugador argentino más caro de la historia, al mismo tiempo en la venta del Madrid más importante de todas.

El Merengue siempre estuvo acostumbrado a incorporar jugadores en sumas millonarias, como la de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James y compañía, pero no suele hacer ventas de alto impacto. 

Si se llega a dar en estas horas, Di María, quien había sido adquirido en 25 millones de la moneda europea, superará la adquisición de la Lazio con Hernán Crespo, cuando le pagó al Parma la cifra de 55 millones.

En cuanto a la lista de argentinos, en el tercer lugar se ubica la Brujita Verón, quien pasó de Lazio a Manchester United en 46 millones de euros.

Por su lado, en el cuarto plano está Sergio Agüero, por el que pagaron 45 millones de euros al Atlético de Madrid y hoy lo disfruta el Manchester City, que a su vez estiró la cláusula de rescisión a 90.

Por último, en la última posición de este ranking argentino está Javier Pastore, quien dejó Palermo para recalar en el PSG a cambio de 42 millones.