Copa Sudamericana

San Lorenzo ganó y llega entonado para recibir al Pincha

Por la Copa Sudamericana, en el inicio de los cuartos de final, el Ciclón venció 2 a 0 a Palestino en el Nuevo Gasómetro. Convirtieron Cauteruccio y Blandi

El Cuervo es por ahora el equipo argentino que mejor fútbol está desplegando y, además, es el único que se mantiene firme en los tres frentes. Es  escolta de Estudiantes en el torneo local, espera por su llave de cuartos de final ante Gimnasia por la Copa Argentina y arrancó con una victoria su serie de la Sudamericana ante el conjunto chileno Palestino. 

Después de haberse sacado de encima a Banfield, en una angustiosa serie, y a Deportivo La Guaira de Venezuela, con mucha más holgura, el Ciclón es favorito ante los chilenos y comenzó con el pie derecho, contra una institución que disputa por primera vez este certamen internacional.

En tanto, en Boedo sueñan con repetir la corona de 2002, cuando el cuadro dirigido por Rubén Darío Insúa vapuleó a Atlético Nacional de Medellín y se adueñó de la primera edición.

Del otro lado de la llave de la Sudamericana están Junior de Barranquilla y Chapecoense. El miércoles los colombianos se impusieron 1 a 0 como locales y definirán la semana que viene en Brasil. Además, Independiente Medellín y Cerro Porteño igualaron sin goles, y Coritiba empató 1 a 1 con Atlético Nacional.

Tras esta victoria, el conjunto de Diego Aguirre llega de inmejorable manera al choque frente al Pincha del próximo domingo.

Síntesis:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre.

Palestino: Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Esteban Carvajal, Diego Rosende, Mathías Vidangossy; Leandro Benegas y Leonardo Valencia. Director técnico: Nicolás Córdova. 

Goles: en el primer tiempo, 6m Cauteruccio (SL); y 34m Blandi (SL).

Cambios: en el primer tiempo, 22m Franco Mazurek (P) por Vidal; en el segundo tiempo: 28, Ezequiel Cerutti (SL) por Blandi; 36m Richard Paredes (P) por Vidangossy; 38m Gonzalo Bergessio (SL) por Cauteruccio; y 42m Bautista Merlini (SL) por Blanco.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Nuevo Gasómetro.