El pase de Andújar a Estudiantes está caído

Tras muchas idas y vueltas, ofertas y contraofertas, la dirigencia de Estudiantes concluyó ayer que las negociaciones con el arquero Mariano Andújar ingresaron en un impasse, y que por el momento el pase del arquero del Napoli al Pincha “está caído”.

Según revelaron voceros de la dirigencia “las diferencias siguen siendo muy grandes”. 

En sintonía con lo que se venía informando, el Pincha realizó una nueva contrapropuesta para persuadir al arquero, quien el viernes emprenderá un viaje personal luego de haber estado afectado en la Copa América. 

“Por supuesto que nosotros le vamos a hacer un lugar en el caso de que él acepte la última propuesta que ya le hicimos llegar. Pero no hay respuestas alentadoras que nos permitan alimentar el optimismo”, continuó esta fuente del gobierno albirrojo. 

La información que fue publicada el sábado en el diario Hoy, donde se detallaron los pormenores de la negociación, habría terminado de tensar la relación entre el arquero y los representantes del club, ya que la intención de Andújar era mantener en reserva el contrato. 

De todas formas, todavía existe una pequeña luz al final del túnel que podría encenderse solo si el arquero termina aceptando la última propuesta que realizó el Pincha para retenerlo por dos años más, hasta junio del 2018 cuando se juegue en mundial de Rusia. 

Práctica, amistoso y gira por Estados Unidos 

En el único turno de trabajos realizados en City Bell, Nelson Vivas sigue preparando a su equipo para la triple competencia que se le avecina a Estudiantes. Además, el elenco Pincharrata viajará el próximo mes a los Estados Unidos, ya que se confirmó que realizará una gira por Nueva York a finales de julio para disputar un encuentro amistoso frente al Inter de Italia, equipo donde jugó Juan Sebastián Verón antes de volver a ponerse la camiseta albirroja en 2006. 

El detalle de la jornada fue la presencia de Álvaro Pereira, tras ser cedido a préstamo seis meses al Getafe de España, que regresó a Estudiantes. Sin embargo, no está asegurada su estadía por estos pagos ya que la intención de la dirigencia es desprenderse del defensor uruguayo.

Enfrenta al Inter en julio 

Por otra parte, se confirmó la gira que realizará el plantel de Estudiantes por Estados Unidos, donde el próximo 27 de julio chocará frente al Inter de Milán. El conjunto italiano cuenta entre otros futbolistas con Mauro Icardi y su técnico es Roberto Mancini, quien supo ser entrenador de Verón en 2004, justamente en el Nerazzurro. 

A su vez, la dirigencia ya trabaja en la parte administrativa de la gira, ya que varios jugadores no tienen la visa correspondiente para poder ingresar al país norteamericano. Por lo cual  ya se empezaron con los trámites correspondientes. 

A Chile en el feriado venidero

La pretemporada viene cargada y el plantel Pincha viajará la semana entrante al suelo transandino para disputar un amistoso frente a la Universidad de Chile. Jugará el próximo sábado 9 de julio a las 20.30 (hora de nuestro país) en el Estadio Nacional de Santiago. 

Noticias Relacionadas