El paso de Estudiantes en Santa Fe

Crónica de la última estación

El secretario técnico Agustín Alayes dejará su cargo en las próximas horas y el diario Hoy registró su último viaje al mando del fútbol en Estudiantes. 

Desde temprano, el Flaco se encargó de corregir algunos errores logísticos que ocurrieron con la llegada de los jugadores a Rafaela, producto de no contemplar el tráfico en las rutas argentinas y, luego, se tomó su tiempo para poder establecer relaciones con la filial que posee el club en la mencionada localidad.

En un breve contacto con este diario, Alayes dejó entrever que su relación con Juan Sebastián Verón es la misma de los últimos tiempos y que eso no afectó su salida. Ya que el presidente y jugador lo apoyó en la decisión, aunque no compartiera los motivos de su salida.

En su último periplo bajó la conducción del plantel, se lo vio alegre a pesar de su renuncia junto a sus compañeros habituales de ruta: Diego Ronderos y Osvaldo Lombardi. Dos dirigentes de peso en el área del Pincha.

Desábato superó los 300 partidos en Primera

El capitán Leandro Desábato jugó anoche su partido número 301 en la Primera división del club y sigue sumando en la tabla de máximas presencias oficiales de Estudiantes.

Si bien hay una divergencia en cuanto a la cantidad de encuentros que el Chavo lleva en el fútbol argentino con el Pincha (algunos no le cuentan el partido suspendido ante Lanús del Torneo Final 2013), lo cierto es que sumando aquel choque frente al Granate, el capitán ya tiene 301 juegos en la Primera de Estudiantes y trepa a los 384, contando todos los partidos oficiales disputados por torneos internacionales (71) y la Copa Argentina (12). Es el cuarto futbolista que mayor cantidad de partidos jugó en el club en toda la historia.

El Chocho Llop, un histórico del ascenso de 1995

El entrenador de Rafaela, Juan Manuel Llop, volvió anoche a cruzarse con su exclub, donde le alcanzó solo una temporada para quedar en la historia, siendo uno de los pilares del equipo de Russo y Manera que logró el ascenso a la máxima categoría en 1995. 

La dupla de entrenadores lo ubicaba como líbero, compartiendo la zaga junto con el Ruso Prátola y Ricardo Rojas. Más adelante, como laterales-volantes, sobresalían en defensa Leo Ramos y el Sopa Aguilar. Aquel Pincha fue campeón del ascenso.

La primera vez del pibe Jerónimo Pourtau

De categoría 2000 y con edad para la Sexta, Jerónimo Pourtau tuvo ayer su bautismo de fuego con el plantel profesional e integró, por primera vez, el banco de suplentes, gracias a la convocatoria de Andújar al seleccionado nacional.

El joven, que curiosamente comenzó a jugar en la posición de delantero, tiene 17 años y es uno de los juveniles apuntados por Nelson Vivas para la temporada 2017.

Noticias Relacionadas