El patín artístico brilla en el Celeste

En la antesala del Nacional 2017, Yanina Hourcade, encargada de la disciplina en Villa San Carlos, dialogó con diario Hoy y contó sus deseos en el club

Un año de nuevos desafíos y metas por cumplir atraviesa el patín artístico de Villa San Carlos, institución de Berisso que apoya e incentiva la práctica de esta disciplina, que ha crecido mucho durante este último tiempo en la región. 

En diálogo con diario Hoy, Yanina Hourcade, profesora berissense que encabeza el proyecto hace casi una década y media en la entidad Celeste, contó cuál es el rol de quienes conforman este deporte, que tuvo su pico máximo en el Nacional de Rosario, desarrollado en 2015. Por si fuera poco, Hourcade lleva a cabo la preparación de las coreografías para una nueva edición del certamen, que será el próximo mes.

El patín artístico es una disciplina que conjuga recreación y arte,  adaptándose a las distintas edades de los integrantes que desean realizarla. San Carlos ofrece la posibilidad de practicarla los días martes y jueves; actualmente, 140 chicas pertenecen al club y representan sus colores en cada presentación.

En la antesala de lo que será el próximo Nacional de Patín Artístico, Hourcade atendió gentilmente a este medio y confesó cómo se preparan para las próximas competiciones.

—¿Hace cuánto estás en San Carlos?

—Como profesora, estoy a cargo desde hace catorce años, y soy ayudante desde 1999. Es un placer estar acá, tengo un enorme cariño por la Villa porque nos ha dado mucho y siempre tratamos de inculcar el sentido de pertenencia con la institución. 

—¿Cómo fue la experiencia de 2015?

—Significó un gran momento para todas nosotras, que viajamos tras prepararnos mucho. Como no nos presentamos en la primera fecha, no pudimos aspirar a un podio, pero este año esperamos superar esa actuación.

—¿Cómo se vienen preparando?

—Estamos trabajando de la mejor forma para el próximo Nacional, que se llevará a cabo el 26 de mayo. Antes de eso se realizará un Selectivo, a través de un Metropolitano, que dará plazas a la siguiente fase del Nacional. Ya tenemos la coreo elegida y la estamos puliendo. Tenemos una gran esperanza. 

—¿Cuáles son sus expectativas?

—Las mejores, sin duda. Somos un grupo unido y tengo la suerte de decir que el club siempre se preocupó por nosotras y nos apoyó en todo, más allá de no disponer del espacio para todo lo que desarrollamos en la disciplina. Siempre trabajamos para dejar el nombre de la institución en lo más alto.

Noticias Relacionadas