El patín artístico show marca el camino en el Lobo

Con un gran grupo de alumnas, la profesora Cecilia Yuma, cabeza de esta disciplina que no detiene su crecimiento, dialogó en exclusiva con diario Hoy y habló sobre el trabajo que viene realizando

Desde hace años, el patín artístico show de Gimnasia impone tendencia a nivel local y nacional, y se ha transformado en una marca registrada de este deporte, bajo el mando de la experimentada Cecilia Yuma y junto con un numeroso grupo de profesionales que acompañan a las más de 200 alumnas que pisan semana a semana el flotante del Poli.

En ese sentido, Yuma dialogó en exclusiva con este medio y adelantó el año que se viene para el Lobo en la disciplina.

—¿Cómo comenzaron este 2017?

—Los elencos mayores y menores comenzamos con las actividades en febrero, mientras nos adaptábamos a la actividad. Desde el Departamento de Deportes nos invitaron para ponerle brillo y color, entre set y set, a los partidos de Las Lobas. Realmente fue todo un desafío, porque tuvimos que realizar coreografías de poco más de un minuto, en las que el trabajo se tornaba reducido respecto al espacio en el que estamos acostumbradas a trabajar, pero por suerte salió muy bien. Lo positivo de esta experiencia fue haber participado, acompañando e interactuando con otra disciplina del club, en otro contexto que no es el nuestro. Es otra forma de ver el Poli, otro tipo de público. Estuvo muy interesante.

—¿La escuela empezó en marzo?

—Sí, arrancó con todas las pequeñas, las que ya cursaban y las principiantes de este año, que son muchas. Le tengo que agradecer a todo mi elenco, mayor y menor, que siempre están acompañando a las nenas, brindándoles protección.

—¿En qué consiste la actividad?

—Nuestra actividad es netamente artística, se trata del patín nivel show, no competimos. Me gusta crear coreografías, actuar.

—¿Cuál es el proyecto anual?

—Nuestro proyecto es encontrarnos con distintos grupos de patín que se dedican a lo nuestro. Los viajes son sumamente enriquecedores. Además tendremos la gala de mitad de año en el Poli y el proyecto de fin de año, que no voy a dar el título (risas), pero va a estar muy bueno. 

PATÍN ARTÍSTICO SHOW

Escuelita (desde los 4 años): martes y jueves a las 18.

Elenco (desde los 12 años): martes y jueves a las 19; viernes a las 18; sábado a las 10.

PATÍN ESPECIALIDAD SHOW

Desde 18 años: miércoles y viernes a las 20

PATÍN A. COMPETITIVO

Escuelita (desde los 4 años): lunes y miércoles a las 17

Libre Avanzadas: lunes y miércoles a las 18 y 19.

Escuela Avanzada: lunes y miércoles a las 19.

PATÍN ADULTOS 

Desde los 18 años: martes y jueves de 15.30 a 18.