El patín de Almagro sueña en grande

En la antesala de la primera fecha de la Liga ADEPA, Micaela Fantova, profesora y encargada de la disciplina, dialogó con este medio y contó cómo se prepara la institución de Villa Elvira de cara al nuevo desafío

El patín artístico es una de las disciplinas con mayor crecimiento en nuestra ciudad y así lo reflejan los distintos clubes, que albergan a miles de chicas que se acercan a practicarlo con el objetivo de aprender a danzar sobre ruedas e, incluso, formarse como deportistas y personas.

Un claro ejemplo es el del Club Almagro, ubicado sobre 80 entre 121 y 122, en el barrio Villa Elvira, donde concurren alrededor de cien niñas de distintas edades con el único objetivo de ponerse los patines y seguir las indicaciones de Micaela Fantova, profesora encargada de la disciplina, quien además está acompañada por varias alumnas avanzadas en la materia.

La institución se prepara para la competencia del próximo 10 de junio, que se celebrará en el Club Romerense y dará inicio a la primera fecha de la Liga de Asociación de Entrenadores de Patín Artístico (ADEPA). Acompañada por los encargados de Deportes, Omar “el Colo” Bastía y Fabiana Feriz, el patín en el Club Almagro ha crecido en los últimos tiempos y el número de chicas ha aumentado desde que Micaela arribó a la institución, en 2011.

Con la ayuda de Emilia y Catalina Figueroa, Josefina Barriberas, Carolina Selun, Micaela Bastidas, Lucía Pontes, Dharma Marsa y Alan García Grigera, Micaela prepara las coreografías que serán la carta de presentación para el próximo torneo, que además las tendrá compitiendo en la Liga LIPLA, en el mes de julio. Sobre este y otros temas dialogó con este medio la profesora y encargada de la disciplina; además, contó la preparación de Almagro de cara a los nuevos proyectos.

—¿Cuándo y cómo llegaste al club?

—Estoy desde 2011. Llegué a prueba y tuve la suerte de quedarme en una institución que hace veinte años les da el espacio a chicas para que puedan patinar y realizar lo que tanto anhelan. Hace 22 años que patino, conocí al presidente de casualidad y me hizo el contacto para poder entrar. Estoy muy feliz acá.

—¿Cómo viene la preparación?

—Bastante bien. Empezamos hace poquito a preparar las coreografías, pensando en la primera fecha de la Liga ADEPA, del 10 y 11 de junio, en el Club Romerense. Obviamente que no lo hago sola, sino que mi grupo de trabajo me ayuda mucho. En julio tendremos un amistoso en la Liga LIPLA. Será nuestro debut, ya que cambiamos de liga para ir probando distintos reglamentos y rivales.

—¿A cuántas chicas recibe Almagro?

—Somos cerca de 100 patinadoras, todas de distintas edades y niveles. Por suerte, tenemos el espacio para realizar las distintas coreografías y poses para los próximos eventos. El club, desde que nos abrió las puertas, siempre nos brindó lo necesario para la preparación.

—¿Cuáles son sus objetivos?

—La idea es seguir creciendo todas a la par y realizar una buena presentación en junio, para que puedan hacerlo de la mejor manera y queden conformes. Tenemos distintas presentaciones por delante y estamos trabajando para llegar de la mejor forma posible. Acá estamos porque nos gusta y amamos lo que hacemos.