El patín de la ciudad no detiene su crecimiento

Las diferentes escuelas de patín que existen en la ciudad continúan dejando a La Plata en lo más alto del podio en cada torneo que se presentan. Con cada vez más chicos y chicas que se suman a practicarla desde temprana edad, esta disciplina se ha posicionado como un deporte muy requerido en los últimos años.

El club Estrella del Sur es un ejemplo de ello, ya que tuvo una producción superlativa  en el certamen de patín que se desarrolló en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, posicionándose en lo más alto de la competencia.

Bajo el mando del profe Maximiliano Lescano, con 40 patinadores (37 mujeres y tres varones), la institución se trajo para la ciudad un total de 40 medallas, de las cuales la gran mayoría fueron fruto de haber estado en el podio.

En ese sentido, este medio dialogó con el joven entrenador, quien manifestó: “La verdad es que estamos muy contentos con lo logrado en el torneo. Cuesta mucho todo, desde lo organizativo hasta lo económico, pero siempre miramos hacia adelante. Tratamos que los chicos no estén en la calle, es la gran misión del club”.

Asimismo, aprovechó para agradecer a todas las familias que acompañaron a sus hijos en la competencia: “Fue increíble el apoyo que recibieron los chicos en Loma Hermosa, con todos los padres alentando. Eran más de cien gritando y animando a la delegación, fue muy emocionante, estamos muy contentos”, cerró. 

Vale destacar que Estrella del Sur es una institución ubicada en 135, entre 69 y 70, y compite en los diferentes certámenes que organiza la Liga Argentina de Patín, con las categorías que van desde Incentivo hasta la B.

Noticias Relacionadas