El perfil de Mariano Soso, el joven técnico que se encamina a dirigir a Gimnasia

La dirigencia albiazul volverá a reunirse en las próximas horas con el entrenador elegido para suceder a Gustavo Alfaro. En las primeras charlas entre las partes hubo avances concretos e identificación con el proyecto futbolístico

Mariano Soso está a un paso de ser el nuevo técnico de Gimnasia. El rosarino de 36 años, que se inició en Estudiantes acompañando a Claudio Vivas en las divisiones formativas y luego fue parte de los cuerpos técnicos de Javier Torrente, Daniel Ahmed y Hernán Lisi, en las próximas horas se reunirá una vez más con la mesa chica de la dirigencia albiazul para terminar de cerrar o no su arribo a la institución. 

Joven, de la escuela de Marcelo Bielsa, ofensivo y con relativa experiencia, el DT, que hace algunas horas arribó a la Argentina proveniente de Chile luego de escuchar una oferta concreta de Huachipato, inició su carrera en solitario en Real Garcilaso de Perú. En ese equipo obtuvo muy buenos resultados, como también en Sporting Cristal del mismo país, con el que obtuvo el título en el Torneo Descentralizado 2016.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, más allá de las buenas referencias obtenidas de los entrenadores con los que trabajó, en la reunión que se extendió por más de cuatro horas en Santa Fe, los directivos albiazules quedaron impresionados por lo expuesto y decidieron avanzar en su llegada. Inclusive, en la charla se analizó la actualidad del plantel, los refuerzos, el proyecto y hasta la parte económica. En este punto, la dirigencia Tripera pretende elaborar un contrato variable, ya que los montos estarán sujetos a la concreción de los objetivos que se trazarán entre las partes. 

A la espera de lo que suceda con la oferta de Tigres de México, probablemente en la tarde de hoy, se sentará con los directivos a los efectos de continuar con las charlas de todos los puntos del proyecto. En caso de haber concordancia, se definirá cuándo tomará las riendas del equipo. 

“Tiene personalidad y es ofensivo”

Horacio Calcaterra es un volante argentino que desde 2013 se destaca en Sporting Cristal, equipo en el que fue dirigido por Soso, principal candidato para dirigir a Gimnasia. 

En contacto con Radio Gol, el futbolista compartió detalles sobre la manera de conducir del joven entrenador, tras su paso por el fútbol incaico: “Es un técnico joven, que está en todos los detalles. Tiene mucha personalidad, siempre está muy cerca del jugador, le da mucha confianza. Además, le gusta promover juveniles y armar equipos equilibrados entre experiencia y juventud”, analizó. 

En cuanto a los sistemas tácticos y las formas con las que Soso encara los partidos, el santafesino de 28 años, explicó: “Siempre fuimos a buscar los partidos. Es un técnico que sale en todas las canchas a ganar. Es un estilo que siempre intentó inculcar, jugar buen fútbol”.  

“No es fácil llegar al fútbol argentino y que lo estén buscando significa que hizo muy bien las cosas. Tiene condiciones y me pone muy contento por él porque es una gran persona y creo que va a estar a la altura de las circunstancias”, cerró.  

Trayectoria

- Tiene 36 años.

- Fue colaborador de Vivas y Torrente.

- En 2015 tuvo su primera  experiencia como DT al frente de Real Garcilaso.

- Ganó el Torneo Descentralizado 2016 con Sporting Cristal.

Noticias Relacionadas