El Pincha, a horas del debut

El plantel realizó la primera práctica pensando en el partido de mañana con Bayer Leverkusen, por la Florida Cup. Verón entrenó a la par del resto en lo físico, pero no fue parte del ensayo futbolístico 

Diario Hoy, en Los Estados Unidos

El plantel de Nelson Vivas realizó ayer la primera práctica en Orlando, en el inicio de la pretemporada, con vistas al debut en la Florida Cup y pensando a mediano plazo en el reinicio del torneo de Primera en febrero próximo.

Estudiantes practicó en el Dewey O Boster Sports Complex, en Deltona, donde todos los jugadores efectuaron trabajos físicos. Después, el cuerpo técnico dispuso un ensayo futbolístico, dada la proximidad del debut ante  Bayer Leverkusen de Alemania, mañana desde las 16 (hora argentina).

Presidente y jugador, Sebastián Verón intensificó las tareas en lo físico, pero no fue parte de la práctica de fútbol, al igual que Jonathan Schunke, preservado a la espera de la recuperación definitiva de la operación que tuvo en su tabique nasal.

El probable equipo

La formación de Estudiantes es toda una incógnita, aunque la intención del DT es poner mayoritariamente a jugadores que terminaron teniendo continuidad en el campeonato. Verón no estaría desde el arranque, esperando alcanzar una forma física óptima, antes de su regreso a las canchas.

En el ensayo, Vivas probó con: Andujar; Sánchez, Desábato, González Pirez (por Schunke), Dubarbier (por Aguirregaray); Damonte, Gómez (por Ascacíbar, en el Sub 20); Cejas (por Solari, que volvió a River), Auzqui, Umeres (por Tití Rodríguez, también afectado al seleccionado juvenil argentino); Viatri. 

Hoy, Estudiantes volverá a entrenar por la mañana y luego del almuerzo emprenderá el viaje hacia Tampa Bay, donde se hospedará a la espera del partido con el Leverkusen.

Habrá amistoso ante Chivas

El Pincha se aseguró un tercer partido amistoso en tierras norteamericanas. Además del choque de mañana frente al Leverkusen y el del domingo 15 contra Sport Bahía, Estudiantes jugará el miércoles 11 frente a Chivas de Guadalajara.

El conjunto mexicano tomó notoriedad el pasado jueves, cuando sus jugadores concurrieron a entrenar en bicicleta para manifestar su descontento por el “gasolinazo” que decretó el presidente Peña Nieto.

Noticias Relacionadas