El Pincha analiza salir de gira en el receso: San Luis y La Costa, dos opciones firmes

El club recibió dos invitaciones para salir de La Plata y todo está sujeto al estado de los campos de juego para poder entrenar. “Si las canchas no son buenas, nos quedamos en el Country”, revelaron. Todos los detalles de las alternativas

Sin perder de vista los objetivos a corto plazo, el cuerpo técnico de Estudiantes, conjuntamente con la dirigencia del club, ya empezó a diagramar las actividades para el receso, que para el plantel comenzarán el martes 9 de junio, luego del partido contra Defensa y Justicia. En tal sentido, se confirmó que los jugadores tendrán entre una semana y diez días de licencia (sujeto a una charla con los futbolistas) y que la intención es que entre el viernes 19 y el domingo 21 de junio comience la puesta a punto. 

A priori, el club ya maneja dos invitaciones para salir de la ciudad, al menos en la semana que comprende el domingo 26 junio al domingo 2 de julio. Entre esas fechas, el Pincha podría instalarse en San Luis, en donde le quedó pendiente del verano un amistoso contra Estudiantes de esa provincia que milita en la B Nacional y es dirigido por los ex Gimnasia Hernán Darío Ortiz y Pablo Morant. 

Por eso encuentro Estudiantes recibiría un importante caché, tras un acuerdo con la secretaría de deportes de la provincia de San Luis, que busca promocionar el fútbol puntano en todo el país. 

La otra opción que se dio a conocer en las últimas horas es la de trasladarse al menos una semana a la costa Argentina, más precisamente a Cariló para entrenarse en Pinamar. 

Allí se estaría estudiando el estado del campo de juego del club San Vicente de Pinamar, como así también los campos de entrenamiento de Defensores de Valeria, de la localidad de Valeria del Mar.

Al ser consultado al respecto, fuentes del club aseguraron que “entre ir a renegar con las canchas y usar las del Country, nos quedamos en La Plata. Todo depende de cómo estén las canchas”. 

Si bien no se descartó la opción de volver a Mar del Plata tal cual ocurrió en el verano del 2014 cuando el equipo se instaló en la zona de Punta Mogotes entre los partidos del torneo de verano y los clásicos contra Gimnasia, los costos serían más elevados. 

La programación de partidos amistosos (más allá de la opción de jugar ante Estudiantes de San Luis) se irá evaluando con el correr de las semanas en función de la disponibilidad de los rivales que vayan surgiendo. 

De esta forma, en Estudiantes habrá varias cuestiones para resolver en las próximas dos semanas antes de que finalice la actividad oficial por el receso de la Copa América.  

No toca el esquema y define el lateral 

Despacito y por las piedras, Gabriel Milito no quiere dar ni un paso en falso en la preparación del partido del domingo ante Colón. En tal sentido, ayer apenas se logró confirmar que mantendrá el mismo sistema táctico que viene utilizando, dejando entrever que Diego Vera seguirá esperando un lugar en el banco de suplentes.

A priori, el cuerpo técnico tiene previsto probar hoy a Carlos Auzqui, a los fines de determinar el grado de su evolución en del traumatismo que sufrió el sábado ante Rafaela. En el caso de que pueda jugar, Estudiantes volverá a implementar un dibujo táctico con cuatro defensores, un volante de contención, dos volantes de creación y tres atacantes. Es decir que si bien todo comenzará a definirse hoy, el Pincha iría con Navarro, Aguirregaray, Domínguez, Desábato, Delgado (o Orihuela o Sánchez Miño), Damonte, Gil, Acosta, Auzqui, Carrillo y Cerutti. 

De esta forma, queda en evidencia que todo estará sujeto a la evolución de Auzqui y a la definición sobre quién termine ocupando el lateral por la izquierda, ya que la ausencia de Alvaro Pereira ha generado un verdadero problema en el Pincha. 

No lo consultaron por Pereira

En la entrevista concedida a este medio (ver página 19) el entrenador Gabriel Milito confirmó que nadie del club lo consultó sobre la posibilidad de no ceder a Alvaro Pereira a la Selección uruguaya de fútbol hasta después del partido de la Copa Argentina contra Ramón Santamarina.