El Pincha busca oficializar el regreso de la Gata y Matosas espera ansioso

Gastón Fernández llegará entre hoy y mañana al país y la operación se podría cerrar el miércoles a préstamo 

En el marco de las especulaciones y las informaciones cruzadas, voceros de la dirigencia Pincha señalaron ayer que en las próximas 48 horas se buscará ponerle un corte definitivo al regreso de Gastón Nicolás Fernández, a quien Gustavo Matosas espera ansioso en el Country de City Bell. 

El delantero no será tenido en cuenta en Gremio de Porto Alegre y, entre esta noche y mañana, regresará a la Argentina.

Tal como se informó en la edición de ayer, Juan Pablo Rossi, familiar y apoderado del jugador, trabajó espalda con espalda con el futbolista para destrabar su salida del equipo brasileño y fue quien garantizó que la parte económica entre el delantero y Estudiantes esté allanada. 

Con el guiño de Matosas, quien el jueves pasado admitió su deseo de contar con este futbolista, las cartas están sobre la mesa, por lo que el regreso del campeón de América con Estudiantes debería hacerse oficial en las próximas horas. 

Más allá de que algunos se adelantaron a suponer que el pase ya se concretó, la dirigencia no quiere anticiparse ante los antecedentes de otras operaciones que también estaban avanzadas y que finalmente no se firmaron, como pasó con Agustín Bouzat. 

Lo cierto es que, de no mediar contratiempos, entre mañana y el miércoles la Gata estaría firmando un contrato a préstamo con el Pincha hasta diciembre de 2018, con la posibilidad de que se extienda un tiempo más.  

Comprometido con la causa del estadio

La Gata, al igual que lo ocurrido con Federico Fernández, es uno los jugadores que formaron parte de la historia grande del club y aceptaron la invitación de la dirigencia para comprar un palco en el estadio de 1 y 57. De este modo, la Gata hizo una importante erogación de dinero y, al igual que el presidente Sebastián Verón, se garantizó un lugar en la futura cancha, al menos por los próximos diez años. 

Desde la institución se valora mucho este tipo de gesto, ya que el último sábado se tuvo que aprobar un crédito en la Asamblea Extraordinaria para acceder a los fondos que faltan para terminar la cancha; entre otras cosas, porque la venta de palcos no logró compensar el desembolso de dinero que requiere el club para tal fin. 

Noticias Relacionadas