El Pincha compró a Facundo Sánchez

Finalmente ayer se hizo oficial lo que anunció este diario el 19 de mayo, cuando la dirigencia de Estudiantes había reconocido por primera vez la intención de comprar el 50 por ciento del defensor Facundo Sánchez. Tanto es así que, durante el último mes, la Secretaría de Finanzas acordó junto a sus pares de Fútbol la forma de financiar la operación, razón por la cual se hizo efectiva la extensión del contrato con el jugador hasta 2020. 

Sánchez rubricó un vínculo por tres años más, lo que permite suponer que los caminos para la renovación de Matías Aguirregaray empiezan a cerrarse, más allá del pedido de Gustavo Matosas, quien también pretende que el Vasco siga en el equipo. 

Además de esta adquisición, Estudiantes también le hizo llegar a Carolina Molinari, apoderada de Mariano Pavone, una oferta concreta para que el delantero pueda firmar un contrato muy generoso con el club, para jugar en las próximas temporadas. 

El Tanque, en efecto, vuelve a tener la decisión en sus manos, tal como ocurrió en el invierno de 2015, cuando terminó recalando en Vélez Sarsfield. 

Por otro lado, de acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, Matosas definirá en las próximas horas si es factible, o no, contar con Ernesto Farías, quien se acaba de desvincular de América de Cali, pero que a diferencia de Pavone llega con otra realidad deportiva. 

Con 37 años, el Tecla podría volver al Pincha para sumarle experiencia al grupo, pero sus últimos antecedentes en el ascenso de Colombia no terminan de convencer al nuevo cuerpo técnico del Pincha. 

Además de Farías y Pavone, la dirigencia también pretende cerrar esta semana la compra de Gastón Campi a cambio de 800.000 dólares. 

Roma, a la carga por Foyth

Dirigentes de Estudiantes admitieron ayer, en contacto con este medio, que a través de la intermediación de un grupo inversor, la Roma de Italia está dispuesta a pagar cerca de seis millones de euros por el pase de Juan Marcos Foyth. 

Si bien la operación está “en pañales”, no hay que descartar que en los primeros días de julio el Pincha le baje el martillo, justificando así la compra de Campi. 

Emanuel Dening: “Sería importante jugar en Estudiantes”

En el mercado de pases de principios de 2016, Gimnasia apuntaba a un futbolista y Estudiantes se interesaba por el mismo. Finalmente, el Pincha logró llevarse a Augusto Solari y Juan Cavallaro. Ahora quien suena como próximo refuerzo para ambos clubes es el delantero Emanuel Dening, goleador de San Martín de San Juan en el actual torneo con cinco anotaciones y hombre nacido en la cantera de Newell’s.

Antes de iniciar su vida futbolística, Emanuel jugaba al básquet. Según él, tenía mucho futuro en ese deporte, pero se decidió por el fútbol ya que, siempre bajo su opinión, no tenía la altura necesaria (mide 1,76m). Nacido en Goya, Corrientes, Dening se inició en el club de esa localidad: Huracán. Luego, Newell’s se fijó en él y en 2009 debutó en Primera. A principios de 2016 llegó al Santo sanjuanino, donde compartió seis meses y dupla de delanteros con Javier Toledo, actual jugador de Estudiantes. Hasta el momento, el correntino acumula 36 goles en 155 partidos y luego del partido que jugó ante Gimnasia dialogó con este medio.

—¿Cómo evaluás tu actualidad?

—Anduve bien este torneo y estoy esperando terminar de la mejor manera para esperar y ver qué puede salir en estos días, ya que se me termina el contrato con San Martín.          

—¿Por qué encontraste tu mejor rendimiento en el Santo?

—Por la confianza que me dio el técnico, Néstor Gorosito, y la continuidad, que es importante para uno.  

—¿Sabés algo del interés de Estudiantes y Gimnasia?

—Sé que mostraron interés y preguntaron.                        

—¿Qué te parece la idea de jugar en La Plata, ya sea en Estudiantes o Gimnasia?

—Sería algo muy lindo e importante para mí jugar en alguna de esas dos grandes instituciones que tiene la ciudad y la Argentina.                        

—¿Preferís alguno de los dos?

—La verdad, cualquiera sería bueno.                        

—En caso de llegar al Lobo, ¿qué pensás del club?

—Es una entidad importante, que siempre pelea por entrar en alguna copa. Una muy linda institución.                        

—¿Y de Estudiantes?

—Lo mismo. Son equipos grandes. Estudiantes siempre pelea los torneos y juega certámenes internacionales. Sería un paso importante para mí.                        

—¿Dónde te ves el próximo semestre?

—Esperemos que en algún club importante de la Argentina.

Noticias Relacionadas