El Pincha, con el regreso de Verón en la cabeza

El plantel de Vivas no tuvo descanso luego de la victoria ante Arsenal y disputó un amistoso en City Bell, donde el presidente hizo fútbol. Su vuelta se dará el próximo martes por la Libertadores

Tras la victoria ante Arsenal, la actividad en el inicio de la semana, con vistas al choque frente a Aldosivi, incluyó un ensayo de fútbol con Villa San Carlos, para los suplentes del equipo de Nelson Vivas, que terminó con triunfo de Estudiantes por 1 a 0, con gol de Matías Aguirregaray. 

En la primera etapa, el conjunto albirrojo había dominado las acciones con el trío del medio (Juan Sebastián Verón, Juan Bautista Cascini y Rodrigo Braña) como ejes para la distribución de la pelota. Con el juego provisto desde ese sector, más las proyecciones de los laterales, se generaron las dos acciones claras, que tuvieron a Nicolás Talpone como protagonista en la definición errónea.

Tras el descanso, la superioridad continuó y el Pincha alcanzó la diferencia luego de una gran asistencia de la Brujita a Aguirregaray, quien salió de su posición y llegó al punto del penal para desviar la pelota con su cabeza y anotar el único tanto. Luego del 1 a 0, hubo pocas llegadas a los arcos en los veinte minutos restantes de juego.

Los once que puso en cancha el DT fueron: Daniel Sappa; Aguirregaray, Juan Foyth, Julián Marchioni, Lucas Diarte; Verón, Braña,  Cascini; Javier Iritier, Ignacio Bailone y Talpone.

A una semana del debut 

Verón se encuentra a la expectativa de su vuelta al fútbol, ya que el próximo martes Estudiantes recibirá a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. En ese cotejo, podría darse el regreso del mandatario. 

¿Bilardo dirá presente?

La dirigencia de Estudiantes tiene pensado invitar a Carlos Salvador Bilardo para el choque con Barcelona y realizarle un homenaje el mismo día en el Ciudad de La Plata.

En la antesala del partido, en una noche especial para el hincha Pincharrata, podría darse la reaparición del director técnico que supo ser campeón del mundo con la institución bajo la conducción de Osvaldo Zubeldía en 1968, en el estadio Old Trafford de Manchester United. 

Noticias Relacionadas