El Pincha confirmó su presencia en Mar del Plata y habrá clásico de verano

Si usted es hincha de Estudiantes y está planificando las vacaciones, puede ir reservando una estadía en Mar del Plata para la última semana de enero. Sí, por cuarto año consecutivo, el club confirmó ayer su presencia en la Copa de verano. Tal como viene ocurriendo, se jugará los últimos días del primer mes de 2017 en el estadio José María Minella ante Gimnasia. 

La decisión fue informada ayer, luego de acordar los términos de la presentación del equipo con la empresa Torneos, que por estas horas busca cerrar el calendario deportivo en La Feliz, para el mes de receso que tendrá el campeonato argentino de Primera división. 

Si bien las fuentes oficiales de la dirigencia del Pincha decidieron preservar el monto que recibirá el club por esta nueva participación en el clásico de verano, se confirmó que el caché será superior al del año pasado, cuando el partido ante el Lobo terminó en una batalla campal entre los jugadores. 

Precisamente por esa razón, este enfrentamiento estuvo en duda hasta ayer, cuando desde Estudiantes confirmaron la presencia con los organizadores del evento.  

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Nelson Vivas organizará la puesta a punto en tres etapas: la primera será con el viaje a Orlando, el cual se extenderá por doce días, partiendo el 4 de enero y regresando el 16 del mismo mes. Allí, no habrá tiempo para realizar una base fuerte de trabajos, pero sí para ensayar un reacondicionamiento físico entre medio de los partidos amistosos contra Flamengo y Bayern Leverkusen, correspondientes a la Florida Cup. 

Una vez de regreso en la Argentina, entre el 18 y el 19 de enero, se buscará profundizar la preparación física con tareas específicas en el Country Club. Esta puesta a punto se extenderá por un lapso de diez días, durante los cuales podría haber un partido amistoso para darle rodaje a los jugadores que no hayan tenido mucha participación en Estados Unidos. 

Finalmente, según lo acordado con Torneos, entre el viernes 27 y el lunes 30 de enero el plantel se instalaría en Mar del Plata para afrontar el clásico ante Gimnasia, el cual aún no tiene fecha definida, pero podría disputarse el domingo 29 de enero. 

Noticias Relacionadas