Estudiantes mejoró pero no pudo ante Dallas 

En un nuevo amistoso, el Pincha empató 1 a 1 ante el conjunto de los Estados Unidos. El tanto del elenco de Nelson Vivas fue obra de Jeisson Vargas, de tiro libre. El colombiano Ferney Otero tuvo su chance desde el inicio

En el Country Club de City Bell, Estudiantes empató 1 a 1 frente al Dallas de Estados Unidos. Sin ser muy superior, el equipo de Nelson Vivas mereció la victoria, pero volvió a mostrar falencias a la hora de la creación de juego y también en el aspecto defensivo.

El equipo titular, que disputó los primeros 60 minutos, fue superior en varios pasajes del encuentro al elenco estadounidense y tuvo las chances más claras. En los primeros 15 minutos, el Pincha estuvo a punto de abrir el marcador a través de Juan Ferney Otero, quien tuvo su oportunidad como titular y se mostró activo en ofensiva.

Sin embargo, recién a los 21 llegaría el primer tanto: Otero recibió una infracción en la puerta del área y generó el tiro libre que Jeisson Vargas, con una precisa pegada al primer palo del arquero, convirtió en gol. Con este resultado (1 a 0), los equipos finalizaron la primera parte.

En el arranque del segundo período el árbitro del encuentro, Mauro Vigiliano, ignoró una infracción sobre Rodrigo Braña y, en la continuación de la jugada, cobró falta dentro del área de Leandro Desábato sobre un atacante estadounidense. Cristian Colman se hizo cargo del penal y puso el marcador 1 a 1.

A pesar del gol tempranero, Estudiantes no se vio afectado en el juego y complicó a Dallas en varias ocasiones, aunque no logró volver a marcar. El arquero Chris Seitz fue la figura en la segunda parte del partido, evitando una nueva caída de su valla en varias ocasiones.

Noticias Relacionadas