En las manos de Díaz se frenó la victoria que necesitaba Estudiantes

El Pincha igualó 1 a 1 con Huracán, que tuvo a su arquero como gran figura de la tarde. Aguirregaray y Mariano González marcaron los goles del cotejo, que encontró al elenco platense mejor parado que su rival

Si alguien tenía alguna duda de que Estudiantes estaba dispuesto a pelear el campeonato y la Copa al mismo tiempo, ayer el equipo la evacuó. Con mayor actitud que claridad, los dirigidos por Nelson Vivas se llevaron por delante a Huracán. Sin embargo, al momento de buscar la estocada final, se chocaron con la figura de Marcos Díaz, este jugador de 31 años que resume en su imagen el puesto de arquero en el fútbol argentino. 

Con un planteo original, el técnico albirrojo premió el buen momento de Javier Toledo y lo puso a jugar al lado de Lucas Viatri, quien venía reclamando recuperar el puesto desde el último partido por la Libertadores.

El Pincha se amparó en las subidas del Vasco Aguirregaray y en la verticalidad de Augusto Solari para generar peligro y volcar la cancha a su favor. Pero fue a través de la pelota parada que empezó a sumar méritos para justificar una eventual victoria. Promediando el primer tiempo, Desábato ganó de cabeza en el área rival y provocó una estupenda reacción de Díaz, quien comenzó a transformarse en el pilar del equipo Quemero.

Agazapado y sin perder el orden, el Globo especuló con salir rápido de contragolpe. Así fue como Briasco llegó en velocidad desde la derecha y sacó un remate cruzado que Mariano Andújar logró contener. 

En el complemento, otra vez explotando la altura de sus defensores, Estudiantes se puso  a los 6 minutos en ventaja: el Chavo se anticipó al guardameta en un tiro libre directo al centro del área y Aguirregaray empujó la pelota al fondo de la red. 

Sin tiempo para disfrutar de la ventaja, el Pincha marcó mal en la primera jugada clara de Huracán y Mariano González llegó con mucha facilidad para definir por izquierda, por sobre el achique de Andújar. 

Tras el empate, la figura de Díaz creció notoriamente, en un claro síntoma de superioridad del equipo albirrojo. El arquero del Globo le sacó un remate cruzado a Juan Otero a los 13 minutos y logró frenar el potente remate de rebote de Lucas Rodríguez, recientemente ingresado. 

Estudiantes, que apostó a los ingresos de Perotti, Cejas y Rodríguez, no encontró el camino para vulnerar las manos del golero Quemero y de esa forma terminó escurriéndosele la tan anhelada victoria que le hubiera permitido seguir de cerca a Boca y no perderle pisada a Newell’s en la lucha por ganar el campeonato. 

“Nos empataron muy rápido”

El entrenador de Estudiantes manifestó su desazón por el resultado final en la tarde de ayer: “El partido se termina desluciendo por el resultado”, tiró.

“Fue buena la producción en la primera mitad de la etapa inicial, pero en el complemento nos hicieron el gol muy rápido: apareció un jugador en una posición que no esperábamos”, indicó. Luego, agregó: “Controlamos el primer tiempo y generamos varias jugadas, pero no pudimos convertir”.

Por último, Vivas se refirió a la ausencia en el once titular de Tití Rodríguez, uno de los que nunca faltan en el ataque del Pincha: “Rodríguez tenía que descansar y Otero es el único que puede ir por afuera”, justificó.

“No encontramos lucidez para poder lastimarlos”

Leandro Desábato fue tajante con respecto a lo que dejó el empate frente al Globo: “Por momentos nos costó. Nos vamos con un sabor amargo por no haber ampliado la diferencia”, indicó el defensor.

Además, enfatizó las falencias que le impidieron al equipo alcanzar la esperada victoria: “No encontramos lucidez para poder lastimarlos cuando ellos se replegaron”.

“Da bronca, porque nos costó hacer el gol y cuando lo conseguimos nos empataron enseguida”, agregó.

Perotti tuvo su estreno a los 25 años

Pocos recordaban su apellido y su breve paso por el Pincha en Inferiores: ayer, Juan Perotti tuvo su tardía oportunidad y debutó en Primera división con 25 años. El juvenil de la cantera de Estudiantes había sido integrado a los planteles profesionales entre 2014 y 2015, pero no había llegado a sumar minutos.

Sin chance entre los once, fue cedido a Villa San Carlos y luego a Tiro Federal de Bahía Blanca. Esta temporada, en el receso de verano, se reincorporó al equipo de Vivas, quien ayer lo hizo ingresar a los 24 minutos del segundo tiempo por Augusto Solari.

El futbolista oriundo de Carhué pudo jugar su primer partido en la máxima división y se agregó a una lista de más de diez jugadores que el cuerpo técnico hizo debutar desde que arrancó su trabajo en enero de 2016.

SINTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Bautista Cascini, Juan Otero Tovar; Lucas Viatri, y Javier Toledo. Director técnico: Nélson Vivas.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Alejandro Romero Gamarra, Lucio Compagnucci, Matías Fritzler, Mariano González; Julio Angulo; y Norberto Briasco. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal. 

Goles en el segundo tiempo: 6m. Aguirregaray (E), 8m. González (H).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Lucas Rodríguez por Viatri (E), 24m. Juan Perotti por Solari (E), 29m. Mauro Bogado por González (H), 33m. Lucas Cuevas por Romero Gamarra (H), 38m. Juan Cejas por Dubarbier (E), 43m. Diego Mendoza por Briasco (H).

Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio Ciudad de La Plata.

Noticias Relacionadas