Estudiantes: sobre llovido, mojado

Perdió 2 a 0 ante Huracán y sufrió las bajas de Dubarbier y Schunke. Ahora tiene jugadores para recuperar en todas las líneas

Estudiantes pide a gritos que le cambie la suerte, la racha, el destino… El equipo de Nelson Vivas volvió a perder ayer en un amistoso de preparación y, lejos de mostrar señales de recuperación, profundizó las dudas en el juego colectivo, volviendo a dejar una pálida imagen, tal cual había ocurrido en Mar del Plata ante Boca y San Lorenzo. 

Ayer, el Huracán del Vasco Azconzábal le trasladó la pelota de lateral a lateral, desnudando falencias tácticas con una defensa desordenada y un mediocampo sin conducción. 

Para colmo, los trabajos de la pretemporada le siguen pasando factura, y ahora Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier engrosaron la lista de lesionados.

Apenas alcanzó una corrida de Mauro Bogado entre los espacios que dejaron Iván Gómez y Rodrigo Braña para sorprender a Mariano Andújar con un remate desde afuera del área que lo dejó sin reacción. 

Con Augusto Solari arrancando por la izquierda, lejos de su antiguo socio, Facundo Sánchez, el equipo nunca logró superar la salida de los dos lesionados y terminó sufriendo el partido. Intentó adelantarse en la cancha, pero dejó muchos espacios, y en la primera de cambio Julio Angulo  no perdonó: le ganó la espalda a Sánchez y quedó mano a mano con el arquero albirrojo para definir de forma categórica y eficiente. 

En la parte final de un ensayo que se extendió por 60 minutos, el Pincha nunca encontró los caminos para llevar peligro al arco de Marcos Díaz. 

Cerca del alambrado que divide la cancha 1 del Country, cuando el árbitro pitó el final del amistoso, un socio del Pincha susurró por lo bajo una frase que engloba mucha verdad: “Antes que a Ferney, llamen a Manuel”. 

El Pincha necesita cambiar la suerte, espantar las lesiones y volver a ser el equipo temible que lideró el torneo hasta el mes de noviembre. 

También perdieron los suplentes

El equipo de suplentes de Estudiantes, integrado por Sappa, Aguirregaray, Vargas, Marchioni, Diarte, Cascini, Damonte, Cejas, Quintana, Ahumada y Bruera, cayó 1 a 0 ante el Globito. El tanto lo marcó Tomás Molina y en el Pincha se destacaron Damonte, Quintana y Bruera. 

Preocupación en la defensa y el mediocampo

Jonathan Schunke tuvo que ser reemplazado a los 29 minutos del primer tiempo del partido amistoso por Luciano Vargas, debido a un fuerte dolor en la zona del gemelo. 

El jugador debió ser atendido por los médicos y no se descarta que se someta a estudios en las próximas horas para confirmar o descartar una distensión muscular. 

Asimismo, Sebastián Dubarbier fue el primero en retirarse del Country y el diagnóstico preliminar indica que sufrió un calambre. 

Sin duda, el inicio de la segunda semana de febrero tendrá el foco puesto en la recuperación de varios jugadores del plantel albirrojo. 

Noticias Relacionadas