El Pincha evalúa usar las dos cabeceras del Centenario

La cancha del Cervecero tiene capacidad para 28.000 personas. En las plateas entran cerca de 2.800, lo que equivale al total de abonados permanentes que tiene Estudiantes. Hay 120 lugares para estacionar vehículos, pero son 200 los socios que suelen ocupar sitio en el playón del Estadio Único

Estudiantes prepara otro desem­barco a la cancha de Quilmes, donde ya ha sabido sumar enormes alegrías. Desde aquel recordado partido contra Sporting Cristal, jugando como local en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2006, hasta el encuentro consagratorio con Arsenal en el Apertura 2010, pasando por el clásico contra el Lobo, también por el mismo torneo. 

Ayer, tras un cruce de llamados con las autoridades de Quilmes, quedó resuelto que se pondrán a disposición del Pincha 28.000 lugares. En el caso de utilizar toda esta capacidad, la institución albirroja hará efectivo el derecho a habilitar las dos cabeceras del estadio Centenario para sus socios. 

Asimismo, se confirmó que están en condiciones de ser cubiertas unas 2.800 plateas, lo que equivale al número (es similar) de abonados permanentes que tiene el Pincha en el Estadio Ciudad de La Plata. Sin embargo, no está claro dónde serán ubicados los dirigentes de Gimnasia que acompañen a la delegación, ya que el estadio del Cervecero ofrece lugares en el sector de palcos que están próximos a las plateas para el público local. 

“A no ser por las ubicaciones especiales, a los plateístas los tendríamos ubicados”, reveló ayer una de las personas que trabaja a la par de la dirigencia en la organización del partido. 

Si bien desde el club no descartan reunirse con Juan Manuel Lugones, director de la Aprevide, lo cierto es que el encuentro por la Copa Sudamericana que esta noche jugará Gimnasia retrasó el contacto con los encargados de la seguridad para el partido del sábado. 

Entre las cuestiones que buscarán definirse estará la apertura del estadio, que sería entre las 12 y las 13, ya que el partido comenzará a jugarse a las 14. 

Asimismo, resta resolver qué harán con los estacionamientos asignados a los socios que los han comprado de forma anual y que ocupan un lugar en el playón del Estadio Único. Se trata de unos 200 vehículos pertenecientes a socios del club, que ahora tendrá 120 lugares para ocupar. 

El resto, en caso de habilitarse la cabecera Sur, que también ocupó la hinchada del Pincha en el clásico de 2010, estaría resuelto, pero siempre sujeto a la aprobación de la Aprevide. 

Estudiantes pagará un canon por usar la cancha de Quilmes en los próximos partidos, pero se cae de maduro que el más importante será el del sábado ante Gimnasia, al menos en lo que respecta al torneo local. 

Noticias Relacionadas